Australia comienza a retirar tropas y equipos de Afganistán

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano. En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El Ejército australiano comenzó la retirada de tropas desplegadas en Afganistan, junto al equipo militar no esencial para sus operaciones, informan los medios locales.

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años, aunque algunos de ellos ya han abandonado la zona.

"Lo que estoy diciendo a los muchachos en Afganistán es que el final se acerca", apuntó el militar australiano al diario "The Australian", sin precisar el número de soldados que ya han salido del país asiático.

"El final de la participación de Australia en la provincia (afgana) de Oruzgán se acerca", señaló Crane sobre las tropas desplegadas con el objetivo de entrenar a las fuerzas afganas para que asuman el control y seguridad de la zona antes de la retirada definitiva.

Además, vehículos, como las tanquetas blindadas ASLAV, y otros equipamientos no esenciales para la preparación de las tareas marcadas ya han sido repatriados al país oceánico.

En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano, aunque "aún no se ha llegado a este punto", ni se ha decidido la fecha en la que retornará el último batallón de las tropas al país oceánico, señaló el alto mando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA