Australia comienza a retirar tropas y equipos de Afganistán

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano. En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El Ejército australiano comenzó la retirada de tropas desplegadas en Afganistan, junto al equipo militar no esencial para sus operaciones, informan los medios locales.

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años, aunque algunos de ellos ya han abandonado la zona.

"Lo que estoy diciendo a los muchachos en Afganistán es que el final se acerca", apuntó el militar australiano al diario "The Australian", sin precisar el número de soldados que ya han salido del país asiático.

"El final de la participación de Australia en la provincia (afgana) de Oruzgán se acerca", señaló Crane sobre las tropas desplegadas con el objetivo de entrenar a las fuerzas afganas para que asuman el control y seguridad de la zona antes de la retirada definitiva.

Además, vehículos, como las tanquetas blindadas ASLAV, y otros equipamientos no esenciales para la preparación de las tareas marcadas ya han sido repatriados al país oceánico.

En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano, aunque "aún no se ha llegado a este punto", ni se ha decidido la fecha en la que retornará el último batallón de las tropas al país oceánico, señaló el alto mando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...