Australia comienza a retirar tropas y equipos de Afganistán

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano. En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El Ejército australiano comenzó la retirada de tropas desplegadas en Afganistan, junto al equipo militar no esencial para sus operaciones, informan los medios locales.

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años, aunque algunos de ellos ya han abandonado la zona.

"Lo que estoy diciendo a los muchachos en Afganistán es que el final se acerca", apuntó el militar australiano al diario "The Australian", sin precisar el número de soldados que ya han salido del país asiático.

"El final de la participación de Australia en la provincia (afgana) de Oruzgán se acerca", señaló Crane sobre las tropas desplegadas con el objetivo de entrenar a las fuerzas afganas para que asuman el control y seguridad de la zona antes de la retirada definitiva.

Además, vehículos, como las tanquetas blindadas ASLAV, y otros equipamientos no esenciales para la preparación de las tareas marcadas ya han sido repatriados al país oceánico.

En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano, aunque "aún no se ha llegado a este punto", ni se ha decidido la fecha en la que retornará el último batallón de las tropas al país oceánico, señaló el alto mando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...