Australia comienza a retirar tropas y equipos de Afganistán

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano. En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.
En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El Ejército australiano comenzó la retirada de tropas desplegadas en Afganistan, junto al equipo militar no esencial para sus operaciones, informan los medios locales.

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los mil 550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años, aunque algunos de ellos ya han abandonado la zona.

"Lo que estoy diciendo a los muchachos en Afganistán es que el final se acerca", apuntó el militar australiano al diario "The Australian", sin precisar el número de soldados que ya han salido del país asiático.

"El final de la participación de Australia en la provincia (afgana) de Oruzgán se acerca", señaló Crane sobre las tropas desplegadas con el objetivo de entrenar a las fuerzas afganas para que asuman el control y seguridad de la zona antes de la retirada definitiva.

Además, vehículos, como las tanquetas blindadas ASLAV, y otros equipamientos no esenciales para la preparación de las tareas marcadas ya han sido repatriados al país oceánico.

En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano, aunque "aún no se ha llegado a este punto", ni se ha decidido la fecha en la que retornará el último batallón de las tropas al país oceánico, señaló el alto mando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...