Australia no sabe de planes de EU para acusar a Assange

Assange es conocido por revelar decenas de miles de documentos secretos estadounidenses, incluyendo un video de soldados estadounidenses disparándole a una multitud de civiles iraquíes y periodistas a quienes habían confundido con miliciano
El fundador de WikiLeaks Julian Assange El fundador de WikiLeaks Julian Assange
El fundador de WikiLeaks Julian Assange

CANBERRA, Australia (AP) — El canciller de Australia dijo que Estados Unidos no ha dado indicio alguno de que esté planeando presentar cargos formales contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange por divulgas secretos estadounidenses, si como todo parece indicar es extraditado a Suecia desde Gran Bretaña. 

El canciller Bob Carr reveló el jueves que había hablado con funcionarios estadounidenses sobre preocupaciones de Assange de que Washington planeaba solicitar su extradición de Suecia. 

Carr le dijo a reporteros: "Estados Unidos no ha dicho nada que indique que planea presentar una acusación formal". El miércoles, la corte suprema británica aprobó la extradición de Assange a Suecia, donde le esperan cargos de violación sexual. 

Partidarios de Assange quieren que Australia pida garantías a Estados Unidos de que éste no va a ser acusado por la revelación de secretos. 

Assange es conocido por revelar decenas de miles de documentos secretos estadounidenses, incluyendo un video de soldados estadounidenses disparándole a una multitud de civiles iraquíes y periodistas a quienes habían confundido con milicianos. 

Su publicación de un cuarto de millón de cablegramas secretos del Departamento de Estado causó la furia de Washington y desestabilizó la diplomacia estadounidense en diversas partes del mundo. 

Pero la primera ministra australiana Julia Gillard le dijo el jueves al parlamento que si Estados Unidos solicita la extradición de Assange, "el gobierno australiano no puede interferir en los procesos judiciales de otros países"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...