Australia investiga a la tabaquera British American por violar ley antitabaco

Seis marcas de tabaco de la multinacional británica han podido infringir la nueva ley antitabaco que obliga a las tabaqueras a fabricar cigarrillos con envases homogéneos desde el 1 de octubre.
Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares. Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares.
Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Las autoridades australianas investigan a British American Tobacco Australia (BATA) por la posible violación de la nueva ley que obliga a utilizar un empaquetado genérico en los paquetes de tabaco y que podría afrontar una multa millonaria, informaron hoy medios locales.

Seis marcas de tabaco de la multinacional británica han podido infringir la nueva ley antitabaco que obliga a las tabaqueras a fabricar cigarrillos con envases homogéneos desde el 1 de octubre.

Según las autoridades, British American Tobacco Australia habría incluido una palabra de tres letras en la parte superior de las cajetillas que podría ser considerada como una estrategia de publicidad.

Por ejemplo, los cigarrillos Benson & Hedges incluyen en sus envases las letras "LDN", mientras que Winfield tiene inscrito "AUS", según indica la cadena australiana ABC.

La nueva ley permite que los cigarrillos incluyan códigos alfanuméricos, pero éstos no deben representar ni estar vinculados a las marcas o una variante de los cigarrillos.

El Gobierno australiano le ha pedido a la empresa tabaquera que les informe si estas cajetillas fueron fabricadas este mes, aunque la compañía británica asegura que no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades. 

Un portavoz de la tabaquera dijo al canal ABC que ellos creen que no han transgredido la ley.

Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares y estaría obligada a retirar sus productos del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...