SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Austria y Alemania permiten la llegada de inmigrantes

Temas:

Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses.
Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. AP

Los primeros autobuses con inmigrantes emprendieron viaje desde Hungría con destino a Austria, país al que se quieren dirigir miles de refugiados, constató un periodista de la AFP.

Autobuses fletados por las autoridades húngaras salieron de la estación de Budapest-Kaleti a las 01:40 a.m. hora local (23:40 GMT), indicó el periodista, que viajaba en uno de los buses.

Poco antes, otros autocares empezaron a llevar a migrantes que formaban parte de un grupo de mil 200 personas que el viernes salieron caminando desde Budapest y llegar a la frontera por la autopista que va de la capital húngara a Austria, señaló la agencia oficial húngara MTI.

Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. Viena anunció durante la noche que, vista la “situación de emergencia”, Austria y Alemania aceptaban recibir a los miles de inmigrantes que Hungría decidió conducir hasta su frontera tras varios días de bloqueo.

Alemania, país rico que ha flexibilizado sus reglas de acogida para los ciudadanos sirios, es destino privilegiado para la mayoría de los inmigrantes.

El Gobierno austriaco indicó que respetará los acuerdos de Dublín que rigen el asilo en el espacio Schengen, pero en concertación con Berlín no entorpecerá el tránsito de inmigrantes que deseen seguir camino hacia Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...