Auto de Payá iba a excesiva velocidad y frenó abruptamente: Gobierno cubano

El automóvil que se estrelló en una ruta de Cuba el domingo, pereciendo el opositor Oswaldo Payá, circulaba a excesiva velocidad, dijo el viernes el gobierno cubano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El automóvil que se estrelló en una ruta de Cuba el domingo, pereciendo el opositor Oswaldo Payá, circulaba a excesiva velocidad y frenó "abruptamente" al ingresar a un tramo sin pavimento, dijo el viernes el gobierno cubano, sin mencionar la presencia de otro vehículo. 

La "falta de atención al control del vehículo (por parte del conductor, el político español Angel Carromero), el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, (fueron) las causas que determinaron este trágico accidente", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...