Autobús con al menos 45 pasajeros fue sepultado

1:15 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Un autobús que transportaba entre 45 y 60 pasajeros fue sepultado hoy por un alud provocado por las lluvias en en el central estado mexicano de Puebla, informaron fuentes estatales.

Un portavoz de la policía del estado, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo a Efe que el alud ocurrió cerca de la comunidad poblana de San Miguel Eloxochitlána y hasta ahora se desconoce si hay víctimas mortales entre los ocupantes del vehículo.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil, Germán García Pajares, precisó a Efe en entrevista telefónica que "la situación es muy grave, porque el camión iba lleno con "aproximadamente 45 personas". Sin embargo, el portavoz de la policía elevó la cifra de ocupantes del vehículo a unas sesenta.

García Pajares detalló, sin ofrecer cifras precisas de momento, que "por las dimensiones" del siniestro "indiscutiblemente" habrá víctimas mortales. Según el funcionario estatal, el cerro reblandecido por las lluvias tenía unos 150 metros de longitud y 25 metros de ancho, lo que causó la caída de piedras enormes de "toneladas de peso".

"Estamos desplazando maquinaria pesada, con tractores gigantes, para movilizar el material", aseguró el funcionario, quien agregó que ambulancias y soldados del Ejército ya se han trasladado a la zona para asistir en las tareas de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...