El conductor fue detenido

Un vehículo arrolla a peatones en Times Square; un muerto y 22 heridos

El conductor del vehículo está detenido.

Temas:

Times Square es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes. Times Square es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.

Times Square es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes. Foto por: AFP

La Policía rehusó comentar la información por el momento y no precisó si hay fallecidos. La Policía rehusó comentar la información por el momento y no precisó si hay fallecidos.

La Policía rehusó comentar la información por el momento y no precisó si hay fallecidos. Foto por: Tomado de Twitter

Un automóvil atropelló este jueves a varios peatones en Times Square de Nueva York, uno de los sitios más turísticos del mundo, dejando un muerto y 22 heridos, informaron los bomberos en su cuenta de Twitter y reportaron las agencias de noticias.

"Preliminarmente, parece más un accidente de automóvil que otra cosa", dijo un portavoz de la policía neoyorquina, descartando que se tratara de un acto terrorista.

El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó en un tuit que una persona murió en el lugar de los hechos y otras 22 están heridas, cuatro de ellas en condición crítica.

"El conductor del vehículo, un hombre de 26 años, está detenido", sostuvo otra fuente policial. 

El suceso ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. Expandir Imagen
El suceso ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. AFP

La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta de Twitter que "se cree que esto es un incidente aislado" que "permanece bajo investigación".

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway.

Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y posteriormente se incendió, relató el fotógrafo.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...