Autopsia de Brown indica que recibió seis disparos

Una autopsia independiente, hecha al cuerpo de Michael Brown, determinó que el joven de 18 años recibió por lo menos seis disparos, incluso dos en la cabeza, según los patólogos contratados y los abogados de la familia.

Temas:

Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos. Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos.
Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos.

FERGUSON, Missouri. (AP). -El cuerpo de Michael Brown, el adolescente de Missouri cuya muerte a tiros por la policía ha desatado una ola de protestas, presenta un orificio de bala en el brazo derecho que pudo haber ocurrido al levantar las manos o al estar de espaldas de quien le disparó, "aunque no lo sabemos", afirmó el lunes un patólogo contratado por la familia del joven.

Una autopsia independiente determinó que el joven de 18 años recibió por lo menos seis disparos, incluso dos en la cabeza, según los patólogos contratados y los abogados de la familia.

Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos.

El patólogo forense Shawn Parcells, que asistió al ex director forense de la Ciudad de Nueva York, Dr. Michael Baden, durante la autopsia, dijo que una abrasión de bala en el brazo derecho de Brown pudo haber ocurrido de varias maneras.

El joven pudo haber estado de espaldas de quien le disparó o haber estado de frente con las manos sobre la cabeza, o en una posición defensiva con las manos cruzadas sobre el rostro o el pecho, dijo Parcells.

"Pero no sabemos", agregó. Los testigos dijeron que Brown tenía las manos en alto cuando le dispararon en la calle. Baden agregó que una de las balas penetró en la parte superior del cráneo de Brown y sugirió que tenía la cabeza inclinada hacia adelante cuando sufrió la herida fatal.

La muerte de Brown desencadenó tensiones raciales entre la comunidad de mayoría negra y el departamento de policía de Ferguson mayormente blanco, lo que provocó varias corridas entre policías y manifestantes. El gobernador convocó a la Guardia Nacional y puso a la patrulla de caminos de Missouri a cargo de la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...