Autopsia del subsecretario de Comercio de Argentina descartó violencia

El incidente provocó consternación en los asistentes a la Cumbre, en la que se suspendió la foto habitual de los mandatarios y provocó un retraso sensible en el cronograma del encuentro.
Iván Heyn, de 33 años, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson Iván Heyn, de 33 años, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson
Iván Heyn, de 33 años, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson

MONTEVIDEO, Uruguay.(Ansa).La autopsia efectuada al cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, que apareció ahorcado este martes en un hotel céntrico de Montevideo, descartó evidencias de violencia, informó el juez de la causa Homero Da Costa. 

El magistrado aseguró al portal El Observador que en el cuerpo "no hay signos de violencia" y que por eso ya quedó a disposición de la familia.

No obstante aclaró que aún no se puede determinar si se trata de un suicidio o una "muerte accidental", agregó Da Costa, dado que para declarar el caso como cerrado aún restan exámenes toxicológicos y de los fluidos que se le extrajeron.

Iván Heyn, de 33 años y que participaba de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson, ubicado en la Plaza Independencia, principal de la capital uruguaya, donde se alojó la delegación argentina.

Según los primeros informes, el funcionario estaba solo y con la puerta cerrada, la que fue abierta por personal del hotel tras advertirse que no respondía a los llamados telefónicos para asistir a una reunión.

Al conocer el hecho, la presidenta argentina Cristina Fernández sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por su médico personal, tras lo cual regresó a la reunión después de algunos minutos.

El incidente provocó consternación en los asistentes a la Cumbre, en la que se suspendió la foto habitual de los mandatarios y provocó un retraso sensible en el cronograma del encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...