Autopsia del subsecretario de Comercio de Argentina descartó violencia

El incidente provocó consternación en los asistentes a la Cumbre, en la que se suspendió la foto habitual de los mandatarios y provocó un retraso sensible en el cronograma del encuentro.
Iván Heyn, de 33 años, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson Iván Heyn, de 33 años, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson
Iván Heyn, de 33 años, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson

MONTEVIDEO, Uruguay.(Ansa).La autopsia efectuada al cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, que apareció ahorcado este martes en un hotel céntrico de Montevideo, descartó evidencias de violencia, informó el juez de la causa Homero Da Costa. 

El magistrado aseguró al portal El Observador que en el cuerpo "no hay signos de violencia" y que por eso ya quedó a disposición de la familia.

No obstante aclaró que aún no se puede determinar si se trata de un suicidio o una "muerte accidental", agregó Da Costa, dado que para declarar el caso como cerrado aún restan exámenes toxicológicos y de los fluidos que se le extrajeron.

Iván Heyn, de 33 años y que participaba de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, apareció ahorcado esta tarde en su habitación del Hotel Radisson, ubicado en la Plaza Independencia, principal de la capital uruguaya, donde se alojó la delegación argentina.

Según los primeros informes, el funcionario estaba solo y con la puerta cerrada, la que fue abierta por personal del hotel tras advertirse que no respondía a los llamados telefónicos para asistir a una reunión.

Al conocer el hecho, la presidenta argentina Cristina Fernández sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por su médico personal, tras lo cual regresó a la reunión después de algunos minutos.

El incidente provocó consternación en los asistentes a la Cumbre, en la que se suspendió la foto habitual de los mandatarios y provocó un retraso sensible en el cronograma del encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Bernie Sanders gana primaria demócrata a Hillary Clinton en Indiana

El senador y aspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders. El senador y aspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders.
El senador y aspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders. AFP

El senador Bernie Sanders ganó este martes las primarias del Partido Demócrata en el estado de Indiana, un triunfo que le ...

SEMIFINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES Cristiano Ronaldo, recuperado para duelo Real Madrid-Manchester City

El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions.
El equipo del Madrid busca sellar el pase a la final de la Champions. AFP/Gerard Julien

Real Madrid tendrá a Cristiano Ronaldo de vuelta en la cancha cuando reciba este miércoles a Manchester City para definir el ...

CRISIS Petrobras anuncia la venta de activos por mil 382 millones de dólares en Argentina y Chile

La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. AFP/Archivo

El gigante petrolero brasileño Petrobras anunció este martes haber negociado la venta de activos en Argentina y Chile por un ...