Autor de masacre en Noruega planeaba atacar en Londres

Anders Breivik vivió cuando era niño en la embajada de Noruega en la ciudad de Londres. Además tenía relación con los grupos de extrema derecha británicos.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas. En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).  –El noruego Anders Breivik, autor de la masacre del viernes pasado en el centro de Oslo y en la isla de Utoya que provocó 93 muertos, habría planeado lanzar un ataque en Londres, donde consideraba que los exprimeros ministros Gordon Brown y Tony Blair, como también el príncipe Carlos "debían ser asesinados".

Scotland Yard comenzó a investigar posibles vínculos de Breivik con extremistas de derecha y neonazis en Reino Unido, principalmente el grupo Liga de la Defensa inglesa (EDL, en sus siglas en inglés).

Los detectives sospechan que el atacante, que vivió de niño en la Embajada de Noruega en Londres, habría planeado viajar a la capital británica para lanzar un ataque, posiblemente similar al del viernes en Oslo y Utoya.

Scotland Yard cree que una reunión secreta de fanáticos de extrema derecha en Londres de hace nueve años desató en Breivik los planes de la masacre del viernes.

En un manifiesto escrito después de esa reunión en 2002, el noruego de 32 años alabó al EDL y a otras organizaciones antiislámicas.

Dicho documento, firmado "Andrew Berwick", la traducción inglesa de su nombre, citó a un tal Richard como el mentor inglés del noruego.

En el manifiesto de mil 518 páginas, Breivik acusa a Brown y Blair por la propagación del islam, calificándolos de "criminales de guerra" y "traidores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados