Autor de masacre en Noruega planeaba atacar en Londres

Anders Breivik vivió cuando era niño en la embajada de Noruega en la ciudad de Londres. Además tenía relación con los grupos de extrema derecha británicos.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas. En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).  –El noruego Anders Breivik, autor de la masacre del viernes pasado en el centro de Oslo y en la isla de Utoya que provocó 93 muertos, habría planeado lanzar un ataque en Londres, donde consideraba que los exprimeros ministros Gordon Brown y Tony Blair, como también el príncipe Carlos "debían ser asesinados".

Scotland Yard comenzó a investigar posibles vínculos de Breivik con extremistas de derecha y neonazis en Reino Unido, principalmente el grupo Liga de la Defensa inglesa (EDL, en sus siglas en inglés).

Los detectives sospechan que el atacante, que vivió de niño en la Embajada de Noruega en Londres, habría planeado viajar a la capital británica para lanzar un ataque, posiblemente similar al del viernes en Oslo y Utoya.

Scotland Yard cree que una reunión secreta de fanáticos de extrema derecha en Londres de hace nueve años desató en Breivik los planes de la masacre del viernes.

En un manifiesto escrito después de esa reunión en 2002, el noruego de 32 años alabó al EDL y a otras organizaciones antiislámicas.

Dicho documento, firmado "Andrew Berwick", la traducción inglesa de su nombre, citó a un tal Richard como el mentor inglés del noruego.

En el manifiesto de mil 518 páginas, Breivik acusa a Brown y Blair por la propagación del islam, calificándolos de "criminales de guerra" y "traidores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...