Autor de masacre en Noruega planeaba atacar en Londres

Anders Breivik vivió cuando era niño en la embajada de Noruega en la ciudad de Londres. Además tenía relación con los grupos de extrema derecha británicos.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas. En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).  –El noruego Anders Breivik, autor de la masacre del viernes pasado en el centro de Oslo y en la isla de Utoya que provocó 93 muertos, habría planeado lanzar un ataque en Londres, donde consideraba que los exprimeros ministros Gordon Brown y Tony Blair, como también el príncipe Carlos "debían ser asesinados".

Scotland Yard comenzó a investigar posibles vínculos de Breivik con extremistas de derecha y neonazis en Reino Unido, principalmente el grupo Liga de la Defensa inglesa (EDL, en sus siglas en inglés).

Los detectives sospechan que el atacante, que vivió de niño en la Embajada de Noruega en Londres, habría planeado viajar a la capital británica para lanzar un ataque, posiblemente similar al del viernes en Oslo y Utoya.

Scotland Yard cree que una reunión secreta de fanáticos de extrema derecha en Londres de hace nueve años desató en Breivik los planes de la masacre del viernes.

En un manifiesto escrito después de esa reunión en 2002, el noruego de 32 años alabó al EDL y a otras organizaciones antiislámicas.

Dicho documento, firmado "Andrew Berwick", la traducción inglesa de su nombre, citó a un tal Richard como el mentor inglés del noruego.

En el manifiesto de mil 518 páginas, Breivik acusa a Brown y Blair por la propagación del islam, calificándolos de "criminales de guerra" y "traidores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Protestan en sede de la Udelas para reclamar respuestas a su crisis financiera

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...