Autor de masacre en Noruega planeaba atacar en Londres

Anders Breivik vivió cuando era niño en la embajada de Noruega en la ciudad de Londres. Además tenía relación con los grupos de extrema derecha británicos.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas. En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).  –El noruego Anders Breivik, autor de la masacre del viernes pasado en el centro de Oslo y en la isla de Utoya que provocó 93 muertos, habría planeado lanzar un ataque en Londres, donde consideraba que los exprimeros ministros Gordon Brown y Tony Blair, como también el príncipe Carlos "debían ser asesinados".

Scotland Yard comenzó a investigar posibles vínculos de Breivik con extremistas de derecha y neonazis en Reino Unido, principalmente el grupo Liga de la Defensa inglesa (EDL, en sus siglas en inglés).

Los detectives sospechan que el atacante, que vivió de niño en la Embajada de Noruega en Londres, habría planeado viajar a la capital británica para lanzar un ataque, posiblemente similar al del viernes en Oslo y Utoya.

Scotland Yard cree que una reunión secreta de fanáticos de extrema derecha en Londres de hace nueve años desató en Breivik los planes de la masacre del viernes.

En un manifiesto escrito después de esa reunión en 2002, el noruego de 32 años alabó al EDL y a otras organizaciones antiislámicas.

Dicho documento, firmado "Andrew Berwick", la traducción inglesa de su nombre, citó a un tal Richard como el mentor inglés del noruego.

En el manifiesto de mil 518 páginas, Breivik acusa a Brown y Blair por la propagación del islam, calificándolos de "criminales de guerra" y "traidores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...