Autor de masacre en Noruega planeaba atacar en Londres

Anders Breivik vivió cuando era niño en la embajada de Noruega en la ciudad de Londres. Además tenía relación con los grupos de extrema derecha británicos.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas. En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.
En el doble ataque murieron 93 personas y 97 resultaron heridas.

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).  –El noruego Anders Breivik, autor de la masacre del viernes pasado en el centro de Oslo y en la isla de Utoya que provocó 93 muertos, habría planeado lanzar un ataque en Londres, donde consideraba que los exprimeros ministros Gordon Brown y Tony Blair, como también el príncipe Carlos "debían ser asesinados".

Scotland Yard comenzó a investigar posibles vínculos de Breivik con extremistas de derecha y neonazis en Reino Unido, principalmente el grupo Liga de la Defensa inglesa (EDL, en sus siglas en inglés).

Los detectives sospechan que el atacante, que vivió de niño en la Embajada de Noruega en Londres, habría planeado viajar a la capital británica para lanzar un ataque, posiblemente similar al del viernes en Oslo y Utoya.

Scotland Yard cree que una reunión secreta de fanáticos de extrema derecha en Londres de hace nueve años desató en Breivik los planes de la masacre del viernes.

En un manifiesto escrito después de esa reunión en 2002, el noruego de 32 años alabó al EDL y a otras organizaciones antiislámicas.

Dicho documento, firmado "Andrew Berwick", la traducción inglesa de su nombre, citó a un tal Richard como el mentor inglés del noruego.

En el manifiesto de mil 518 páginas, Breivik acusa a Brown y Blair por la propagación del islam, calificándolos de "criminales de guerra" y "traidores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...