Autor del secuestro en Cleveland pasará el resto de su vida en la cárcel

Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él. Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte, a cambio de pasar el resto de su vida en la cárcel. 

Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él y, ante las preguntas del juez, aseguró ser consciente de que el acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscalía implica la cadena perpetua sin posibilidad alguna en el futuro de solicitar la libertad bajo fianza. 

"¿Comprende que se pasará el resto de su vida en la cárcel?", le insistió el juez. "Lo entiendo", aseguró Castro, quien compareció en el tribunal vestido con el mono naranja de la cárcel, con una barba poblada y con gestos visiblemente nerviosos. 

Las víctimas son Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, Michelle Knight, de 32 y la hija de seis años de Berry, que nació cuando la joven estaba en cautiverio. 

Las jóvenes habían desaparecido entre agosto de 2002 y abril de 2004. Castro, de 52 años, fue arrestado en mayo después de que las mujeres escaparan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...