Autor del secuestro en Cleveland pasará el resto de su vida en la cárcel

Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él. Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.
Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, aceptó hoy un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte, a cambio de pasar el resto de su vida en la cárcel. 

Castro accedió hoy a declararse culpable de los más de 900 cargos que pesan sobre él y, ante las preguntas del juez, aseguró ser consciente de que el acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscalía implica la cadena perpetua sin posibilidad alguna en el futuro de solicitar la libertad bajo fianza. 

"¿Comprende que se pasará el resto de su vida en la cárcel?", le insistió el juez. "Lo entiendo", aseguró Castro, quien compareció en el tribunal vestido con el mono naranja de la cárcel, con una barba poblada y con gestos visiblemente nerviosos. 

Las víctimas son Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, Michelle Knight, de 32 y la hija de seis años de Berry, que nació cuando la joven estaba en cautiverio. 

Las jóvenes habían desaparecido entre agosto de 2002 y abril de 2004. Castro, de 52 años, fue arrestado en mayo después de que las mujeres escaparan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...