Autor de tiroteo de Colorado iba al psiquiatra

El ex estudiante de postgrado dela Universidad de Colorado acusado de matar a 12 personas y deherir a otras 58 en un tiroteo en un cine de Estados Unidos la semana pasada estaba en tratamiento con una psiquiatra que era parte del equipo de
No se pudo determinar si Fenton trataba a Holmes bajo el programa de evaluación de amenazas o bajo las sesiones de orientación. No se pudo determinar si Fenton trataba a Holmes bajo el programa de evaluación de amenazas o bajo las sesiones de orientación.
No se pudo determinar si Fenton trataba a Holmes bajo el programa de evaluación de amenazas o bajo las sesiones de orientación.

DENVER, Estados Unidos. (REUTERS) - El exestudiante de postgrado de la Universidad de Colorado acusado de matar a 12 personas y de herir a otras 58 en un tiroteo en un cine de Estados Unidos (EU) la semana pasada estaba en tratamiento con una psiquiatra que era parte del equipo de evaluación de amenazas del campus.

La información fue proporcionada en un archivo remitido al tribunal de distrito del condado de Arapahoe por los abogados de James Holmes, un exestudiante de 24 años que ha sido acusado de disparar el viernes pasado en un cine lleno durante el estreno de la última película de Batman, The Dark Knight Rises.

Los abogados de la defensa, en su solicitud al juez de distrito del condado de Arapahoe, están buscando una orden del tribunal que exija a los fiscales que entreguen los contenidos de un paquete que Holmes envió a la doctora Lynne Fenton y fue posteriormente incautado por los investigadores. "El señor Holmes era paciente de la doctora Fenton y sus conversaciones con ella están protegidas", según el documento.

Fenton, directora médica de los servicios de salud mental para los estudiantes en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, brinda medicamentos y psicoterapia a los estudiantes de postgrado además de cumplir con sus tareas académicas, según un sitio de la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados