Autor de tiroteo de Colorado iba al psiquiatra

El ex estudiante de postgrado dela Universidad de Colorado acusado de matar a 12 personas y deherir a otras 58 en un tiroteo en un cine de Estados Unidos la semana pasada estaba en tratamiento con una psiquiatra que era parte del equipo de
No se pudo determinar si Fenton trataba a Holmes bajo el programa de evaluación de amenazas o bajo las sesiones de orientación. No se pudo determinar si Fenton trataba a Holmes bajo el programa de evaluación de amenazas o bajo las sesiones de orientación.
No se pudo determinar si Fenton trataba a Holmes bajo el programa de evaluación de amenazas o bajo las sesiones de orientación.

DENVER, Estados Unidos. (REUTERS) - El exestudiante de postgrado de la Universidad de Colorado acusado de matar a 12 personas y de herir a otras 58 en un tiroteo en un cine de Estados Unidos (EU) la semana pasada estaba en tratamiento con una psiquiatra que era parte del equipo de evaluación de amenazas del campus.

La información fue proporcionada en un archivo remitido al tribunal de distrito del condado de Arapahoe por los abogados de James Holmes, un exestudiante de 24 años que ha sido acusado de disparar el viernes pasado en un cine lleno durante el estreno de la última película de Batman, The Dark Knight Rises.

Los abogados de la defensa, en su solicitud al juez de distrito del condado de Arapahoe, están buscando una orden del tribunal que exija a los fiscales que entreguen los contenidos de un paquete que Holmes envió a la doctora Lynne Fenton y fue posteriormente incautado por los investigadores. "El señor Holmes era paciente de la doctora Fenton y sus conversaciones con ella están protegidas", según el documento.

Fenton, directora médica de los servicios de salud mental para los estudiantes en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, brinda medicamentos y psicoterapia a los estudiantes de postgrado además de cumplir con sus tareas académicas, según un sitio de la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...