Autoridad aeronáutica de Chile anuncia auditoría a Sky Airlines

Se ha reportados incidentes repetitivos en las últimas semanas incluyendo el de este lunes en el que el vuelo 129 de Sky, que cubría la ruta Antofagasta-Santiago, tuvo que regresar al aeropuerto Cerro Moreno media hora después de haber desp

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Estado de Chile anunció hoy que efectuará una auditoría a la compañía Sky Airlines, debido a las fallas recurrentes ocurridas en días recientes.

Sky Airlines ha presentado cuatro fallas en sus aviones este mes, las cuales no produjeron accidentes fatales ni heridos, sin embargo sí representaron un peligro para sus pasajeros, aseguraron las autoridades chilenas.

"Sky trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas. Atendiendo a la ocurrencia de los cuatro últimos eventos del 18 al 23 de julio, la DGAC ha dispuesto una auditoría integral que abarca todas las áreas de la empresa", señaló el organismo.

La DGAC realiza una fiscalización en terreno de las aeronaves para verificar el estricto cumplimiento de lo establecido en los manuales de los fabricantes, explicó la entidad en un comunicado. La medida implica que se realizará una completa revisión a las áreas de mantenimiento y operaciones de la empresa.

Se ha reportados incidentes repetitivos en las últimas semanas incluyendo el de este lunes en el que el vuelo 129 de Sky, que cubría la ruta Antofagasta-Santiago, tuvo que regresar al aeropuerto Cerro Moreno media hora después de haber despegado, debido a una falla en los motores.

Sky Airlines es una empresa de transporte de aviones chilena que se ha convertido en la segunda más importante del país y que se ha extendido a toda la región de Sudamérica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...