Autoridad aeronáutica de Chile anuncia auditoría a Sky Airlines

Se ha reportados incidentes repetitivos en las últimas semanas incluyendo el de este lunes en el que el vuelo 129 de Sky, que cubría la ruta Antofagasta-Santiago, tuvo que regresar al aeropuerto Cerro Moreno media hora después de haber desp

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Estado de Chile anunció hoy que efectuará una auditoría a la compañía Sky Airlines, debido a las fallas recurrentes ocurridas en días recientes.

Sky Airlines ha presentado cuatro fallas en sus aviones este mes, las cuales no produjeron accidentes fatales ni heridos, sin embargo sí representaron un peligro para sus pasajeros, aseguraron las autoridades chilenas.

"Sky trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas. Atendiendo a la ocurrencia de los cuatro últimos eventos del 18 al 23 de julio, la DGAC ha dispuesto una auditoría integral que abarca todas las áreas de la empresa", señaló el organismo.

La DGAC realiza una fiscalización en terreno de las aeronaves para verificar el estricto cumplimiento de lo establecido en los manuales de los fabricantes, explicó la entidad en un comunicado. La medida implica que se realizará una completa revisión a las áreas de mantenimiento y operaciones de la empresa.

Se ha reportados incidentes repetitivos en las últimas semanas incluyendo el de este lunes en el que el vuelo 129 de Sky, que cubría la ruta Antofagasta-Santiago, tuvo que regresar al aeropuerto Cerro Moreno media hora después de haber despegado, debido a una falla en los motores.

Sky Airlines es una empresa de transporte de aviones chilena que se ha convertido en la segunda más importante del país y que se ha extendido a toda la región de Sudamérica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...