Autoridades de Alabama abordan con hispanos la ley de inmigración

El gobierno de Obama y grupos privados demandaron la ley para bloquearla, por lo cual algunas partes de la misma están suspendidas por los tribunales.

ALABAMA, Estados Unidos. (AP).- Autoridades federales se reunirán el lunes con miembros de la comunidad hispana de Alabama para abordar las preocupaciones y los temores planteados por la ley estatal contra la inmigración no autorizada. 

Representantes del Departamento de Justicia y de otras cuatro agencias federales planearon la reunión para la noche del lunes en una iglesia católica en Birmingham. Van a hablar de los servicios de salud, vivienda justa, derechos civiles, educación, asistencia alimentaria y otros servicios con los inmigrantes. 

El Departamento de Justicia también les proporcionará información de contacto para que los inmigrantes reporten quejas por discriminación. 

Las autoridades dicen que en la reunión pretenden dar respuesta a los temores y las preocupaciones sobre la represión estatal contra los inmigrantes no autorizados. El gobierno de Obama y grupos privados demandaron la ley para bloquearla, por lo cual algunas partes de la misma están suspendidas por los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...