Autoridades de Alabama abordan con hispanos la ley de inmigración

El gobierno de Obama y grupos privados demandaron la ley para bloquearla, por lo cual algunas partes de la misma están suspendidas por los tribunales.

ALABAMA, Estados Unidos. (AP).- Autoridades federales se reunirán el lunes con miembros de la comunidad hispana de Alabama para abordar las preocupaciones y los temores planteados por la ley estatal contra la inmigración no autorizada. 

Representantes del Departamento de Justicia y de otras cuatro agencias federales planearon la reunión para la noche del lunes en una iglesia católica en Birmingham. Van a hablar de los servicios de salud, vivienda justa, derechos civiles, educación, asistencia alimentaria y otros servicios con los inmigrantes. 

El Departamento de Justicia también les proporcionará información de contacto para que los inmigrantes reporten quejas por discriminación. 

Las autoridades dicen que en la reunión pretenden dar respuesta a los temores y las preocupaciones sobre la represión estatal contra los inmigrantes no autorizados. El gobierno de Obama y grupos privados demandaron la ley para bloquearla, por lo cual algunas partes de la misma están suspendidas por los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...