Autoridades de EU insisten en evacuar zonas amenazadas por ‘Sandy’

"Si usted vive en las zonas de evacuación obligatoria y no se ha ido aún, hágalo ahora", afirmó el gobernador del estado de Connecticut, Daniel Malloy, en una rueda de prensa.
La ciudad de Nueva York está hoy totalmente paralizada. La ciudad de Nueva York está hoy totalmente paralizada.
La ciudad de Nueva York está hoy totalmente paralizada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Algunas zonas de la isla neoyorquina de Long Island sufren ya ligeras inundaciones debido a la subida de las aguas por el huracán "Sandy", mientras que las autoridades de la región insistieron hoy en que se evacúen las zonas más amenazadas. 

"Si usted vive en las zonas de evacuación obligatoria y no se ha ido aún, hágalo ahora", afirmó el gobernador del estado de Connecticut, Daniel Malloy, en una rueda de prensa. 

Malloy insistió en que "este es el evento más catastrófico que hemos tenido que preparar en nuestra vida", por lo que urgió a los habitantes del estado, situado al este de Nueva York y al norte de la isla de Long Island, que atiendan la petición de las autoridades. Llamamientos similares se han hecho desde el estado de Nueva Jersey y desde el Ayuntamiento de la Gran Manzana, en la que se han habilitado 76 albergues municipales temporales, algunos de los cuales estaban prácticamente vacíos la pasada noche. 

Y es que algunas partes de esa isla, que forma parte del estado de Nueva York, han comenzado ya a sufrir inundaciones leves, desde la parte oeste (el barrio neoyorquino de Brooklyn) hasta Lindenhurst, en el centro. También hay algunos informes de árboles caídos. 

La ciudad de Nueva York está hoy totalmente paralizada, con el cierre del transporte público, las escuelas, universidades, tribunales, teatros, muchas grandes empresas, la bolsa, los monumentos, los museos y hasta la sede de Naciones Unidas, por lo que el tráfico es mucho menos intenso de lo habitual y poca gente en la calle. 

Los tres aeropuertos de la zona (La Guardia y J.F. Kennedy en la ciudad y Newark en Nueva Jersey) están oficialmente abiertos, pero todos los vuelos han sido cancelados. 

La ciudad sufre ahora vientos de 60 kilómetros por hora, pero en Long Island y Nueva Jersey (las dos zonas que le protegen del mar) los vientos llegan ya a 70 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...