Autoridades de El Salvador han atendido 948 emergencias a finales del 2011

Jorge Meléndez, de Protección Civil, llamó a la población salvadoreña "a cambiar de actitud" y tener "mayor responsabilidad" esta Nochevieja para evitar seguir incrementando las emergencias

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- La Dirección de Protección Civil de El Salvador informó este sábado que desde el pasado 24 de diciembre hasta esta mañana han atendido 948 emergencias, con 42 muertos, y que en su mayoría se deben a la "imprudencia" de los conductores que han provocado 460 accidentes de tránsito.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a EFE que desde que se empezó a implementar el "Plan Belén 2011", el pasado 24 de diciembre, se han atendido "948 incidentes", de ellos 460 "son accidentes de tránsito" que han dejado 34 de los 42 fallecidos registrados, indicó.

Precisó que de los 355 lesionados registrados en diferentes incidentes hasta la fecha, los accidentes automovilísticos han provocado 240 lesionados, agregó.

Meléndez llamó a la población salvadoreña "a cambiar de actitud" y tener "mayor responsabilidad" esta Nochevieja para evitar seguir incrementando las emergencias que hasta la fecha superan en un 16% las atendidas en el mismo período del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...