Autoridades en Somalia anuncian liberación de 22 secuestrados en 2009

El "MV Iceberg" –de 4 mil toneladas, con bandera panameña y perteneciente a una sociedad instalada en Dubai– había sido capturado con sus 24 tripulantes, originarios de Yemen, India, Filipinas, Ghana, Sudán y Pakistán.
Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas. Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas.
Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las autoridades de la región autónoma somalí de Puntland (noreste) anunciaron el domingo haber liberado a 22 secuestrados que habían sido capturados el 1 de marzo de 2009 a bordo de un navío cerca de las costas yemeníes. 

"Las fuerzas del gobierno de Puntland, en una operación humanitaria de rescate, liberaron a 22 rehenes a bordo del navío 'MV Iceberg'", tras dos semanas de asedio al barco, declararon en un comunicado las autoridades de Puntland. 

El "MV Iceberg" –de 4 mil toneladas, con bandera panameña y perteneciente a una sociedad instalada en Dubai– había sido capturado con sus 24 tripulantes, originarios de Yemen, India, Filipinas, Ghana, Sudán y Pakistán. 

Los 22 rehenes rescatados, tras "dos años y nueve meses de cautiverio", tienen "signos de tortura física y de enfermedad", afirma el comunicado, que no alude a los dos tripulantes que faltan. 

Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas, aunque estos han perdido recientemente posiciones gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y de las fuerzas navales internacionales desplegadas en el Océano Índico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...