Autoridades en Somalia anuncian liberación de 22 secuestrados en 2009

El "MV Iceberg" –de 4 mil toneladas, con bandera panameña y perteneciente a una sociedad instalada en Dubai– había sido capturado con sus 24 tripulantes, originarios de Yemen, India, Filipinas, Ghana, Sudán y Pakistán.
Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas. Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas.
Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las autoridades de la región autónoma somalí de Puntland (noreste) anunciaron el domingo haber liberado a 22 secuestrados que habían sido capturados el 1 de marzo de 2009 a bordo de un navío cerca de las costas yemeníes. 

"Las fuerzas del gobierno de Puntland, en una operación humanitaria de rescate, liberaron a 22 rehenes a bordo del navío 'MV Iceberg'", tras dos semanas de asedio al barco, declararon en un comunicado las autoridades de Puntland. 

El "MV Iceberg" –de 4 mil toneladas, con bandera panameña y perteneciente a una sociedad instalada en Dubai– había sido capturado con sus 24 tripulantes, originarios de Yemen, India, Filipinas, Ghana, Sudán y Pakistán. 

Los 22 rehenes rescatados, tras "dos años y nueve meses de cautiverio", tienen "signos de tortura física y de enfermedad", afirma el comunicado, que no alude a los dos tripulantes que faltan. 

Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas, aunque estos han perdido recientemente posiciones gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y de las fuerzas navales internacionales desplegadas en el Océano Índico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...