Autoridades clausuran cárcel 'La Planta' en Venezuela

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy el cierre de la cárcel La Planta, situada en la urbanización El Paraíso, al suroeste de Caracas, tras el desalojo total de la población carcelaria que protagonizó fuertes tiroteos el pasado jueves

CARACAS, Venezuela. ANSA.- Las autoridades venezolanas anunciaron hoy el cierre de la cárcel La Planta, situada en la urbanización El Paraíso, al suroeste de Caracas, tras el desalojo total de la población carcelaria que protagonizó fuertes tiroteos el pasado jueves. 

"Se ha logrado clausurar este recinto, (...) Cumpliendo con un tarea que nos hemos trazado", afirmó Iris Varela, ministra de los Servicios Penitenciarios a través de la televisora estatal. 

Agregó asimismo que "todo el mundo sabe el dolor que causaron los momentos de angustia pero, en fin, estamos dando un regalo a los habitantes de esta parroquia que durante tantos años vivieron solamente por estar cerca del penal". 

El Centro de Reeducación Artesanal "La Planta", que venía funcionando desde hace 25 años, fue construido para albergar a unas 350 personas y, sin embargo la ministra Varela precisó que solamente entre el jueves y el viernes fueron trasladados 1.693 presos a las cárceles Rodeo I y Yare I situadas en el estado Miranda (este).

 "Esto es un ejemplo de lo que nosotros queremos hacer, es un símbolo de lo que esta Planta que representaba un mito y muchas personas, con mala intención, apostaban que esto era imposible", sostuvo Varela.  Puntualizó además que "esto tumba los mitos, las mentiras, toda la película de terror con las que quisieron atacar a la comunidad de las zonas cercanas".

 "Esto es una respuesta clara que da la revolución a las demandas de la sociedad (...) Esto va hacer algo que va a quedar en el pasado (.) no hay misión imposible", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...