Autoridades clausuran cárcel 'La Planta' en Venezuela

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy el cierre de la cárcel La Planta, situada en la urbanización El Paraíso, al suroeste de Caracas, tras el desalojo total de la población carcelaria que protagonizó fuertes tiroteos el pasado jueves

CARACAS, Venezuela. ANSA.- Las autoridades venezolanas anunciaron hoy el cierre de la cárcel La Planta, situada en la urbanización El Paraíso, al suroeste de Caracas, tras el desalojo total de la población carcelaria que protagonizó fuertes tiroteos el pasado jueves. 

"Se ha logrado clausurar este recinto, (...) Cumpliendo con un tarea que nos hemos trazado", afirmó Iris Varela, ministra de los Servicios Penitenciarios a través de la televisora estatal. 

Agregó asimismo que "todo el mundo sabe el dolor que causaron los momentos de angustia pero, en fin, estamos dando un regalo a los habitantes de esta parroquia que durante tantos años vivieron solamente por estar cerca del penal". 

El Centro de Reeducación Artesanal "La Planta", que venía funcionando desde hace 25 años, fue construido para albergar a unas 350 personas y, sin embargo la ministra Varela precisó que solamente entre el jueves y el viernes fueron trasladados 1.693 presos a las cárceles Rodeo I y Yare I situadas en el estado Miranda (este).

 "Esto es un ejemplo de lo que nosotros queremos hacer, es un símbolo de lo que esta Planta que representaba un mito y muchas personas, con mala intención, apostaban que esto era imposible", sostuvo Varela.  Puntualizó además que "esto tumba los mitos, las mentiras, toda la película de terror con las que quisieron atacar a la comunidad de las zonas cercanas".

 "Esto es una respuesta clara que da la revolución a las demandas de la sociedad (...) Esto va hacer algo que va a quedar en el pasado (.) no hay misión imposible", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...