Autoridades clausuran cárcel 'La Planta' en Venezuela

Las autoridades venezolanas anunciaron hoy el cierre de la cárcel La Planta, situada en la urbanización El Paraíso, al suroeste de Caracas, tras el desalojo total de la población carcelaria que protagonizó fuertes tiroteos el pasado jueves

CARACAS, Venezuela. ANSA.- Las autoridades venezolanas anunciaron hoy el cierre de la cárcel La Planta, situada en la urbanización El Paraíso, al suroeste de Caracas, tras el desalojo total de la población carcelaria que protagonizó fuertes tiroteos el pasado jueves. 

"Se ha logrado clausurar este recinto, (...) Cumpliendo con un tarea que nos hemos trazado", afirmó Iris Varela, ministra de los Servicios Penitenciarios a través de la televisora estatal. 

Agregó asimismo que "todo el mundo sabe el dolor que causaron los momentos de angustia pero, en fin, estamos dando un regalo a los habitantes de esta parroquia que durante tantos años vivieron solamente por estar cerca del penal". 

El Centro de Reeducación Artesanal "La Planta", que venía funcionando desde hace 25 años, fue construido para albergar a unas 350 personas y, sin embargo la ministra Varela precisó que solamente entre el jueves y el viernes fueron trasladados 1.693 presos a las cárceles Rodeo I y Yare I situadas en el estado Miranda (este).

 "Esto es un ejemplo de lo que nosotros queremos hacer, es un símbolo de lo que esta Planta que representaba un mito y muchas personas, con mala intención, apostaban que esto era imposible", sostuvo Varela.  Puntualizó además que "esto tumba los mitos, las mentiras, toda la película de terror con las que quisieron atacar a la comunidad de las zonas cercanas".

 "Esto es una respuesta clara que da la revolución a las demandas de la sociedad (...) Esto va hacer algo que va a quedar en el pasado (.) no hay misión imposible", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...