Autoridades colombianas desactivan coches bomba en frontera

6:19 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua) -Las autoridades colombianas desactivaron hoy dos coches bomba que presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abandonaron cerca de un centro de salud de la población de Arauquita, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Unidades del Ejército y de la Policía Nacional lograron desactivar los dos carros bomba en el departamento de Arauca, y señalaron a las FARC de querer alterar el orden público durante las jornadas previas a las elecciones legislativas del próximo domingo.

La desactivación de los explosivos ocultos en dos vehículos se realizó en el sector conocido como Panamá de Arauca, en una zona rural de Arauquita.

Tropas del Ejército patrullaban por la zona y encontraron un campero sin placas y con siete kilos de Indugel.

Los soldados con el apoyo de la Policía encontraron después un segundo vehículo con placas venezolanas que contenía dos kilos de Anfo, los cuales fueron desactivados por artificieros expertos en explosivos.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta para prevenir posibles ataques de la guerrilla durante las elecciones del próximo domingo, en las que los colombianos acudirán a las urnas para elegir un nuevo Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..