Autoridades colombianas detienen un avión mexicano en la frontera con Panamá

Tropas colombianas buscan en las selvas chocoanas a los tripulantes de la nave que lograron escapar y también intentan dar con el paradero de la droga que supuestamente iba a ser transportada en el aparato.
La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá). La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá).
La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá).

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un avión bimotor de bandera mexicana fue detenido en una operación de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizada en cercanías a Panamá, informaron hoy esas instituciones.

Un comunicado de la Armada precisa que la nave corresponde a una Piper-34 (PA-34) Séneca II, distinguida con la matrícula N8156H, que resultó ser falsa. El aparato, según las autoridades colombiana, sería utilizado para transportar drogas ilícitas hacia Centroamérica.

"El seguimiento de la inteligencia naval le permitió a la tropa ubicar la aeronave ilegal y a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizar la cobertura, obligándola a permanecer en el sector conocido como "Playa Coquí", en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá)", señala la Armada.

Tropas colombianas buscan en las selvas chocoanas a los tripulantes de la nave que lograron escapar y también intentan dar con el paradero de la droga que supuestamente iba a ser transportada en el aparato.

Un fiscal de la unidad de interdicción aérea y personal de la Policía Judicial se desplazó hasta el lugar para realizar los procedimientos judiciales. Con esta nave es la tercera que la FAC logra inmovilizar en lo que va corrido de este año en esta parte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados