Autoridades colombianas detienen un avión mexicano en la frontera con Panamá

Tropas colombianas buscan en las selvas chocoanas a los tripulantes de la nave que lograron escapar y también intentan dar con el paradero de la droga que supuestamente iba a ser transportada en el aparato.
La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá). La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá).
La nave se encontró en 'Playa Coquí', en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá).

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un avión bimotor de bandera mexicana fue detenido en una operación de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizada en cercanías a Panamá, informaron hoy esas instituciones.

Un comunicado de la Armada precisa que la nave corresponde a una Piper-34 (PA-34) Séneca II, distinguida con la matrícula N8156H, que resultó ser falsa. El aparato, según las autoridades colombiana, sería utilizado para transportar drogas ilícitas hacia Centroamérica.

"El seguimiento de la inteligencia naval le permitió a la tropa ubicar la aeronave ilegal y a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizar la cobertura, obligándola a permanecer en el sector conocido como "Playa Coquí", en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá)", señala la Armada.

Tropas colombianas buscan en las selvas chocoanas a los tripulantes de la nave que lograron escapar y también intentan dar con el paradero de la droga que supuestamente iba a ser transportada en el aparato.

Un fiscal de la unidad de interdicción aérea y personal de la Policía Judicial se desplazó hasta el lugar para realizar los procedimientos judiciales. Con esta nave es la tercera que la FAC logra inmovilizar en lo que va corrido de este año en esta parte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...