Autoridades dominicanas arrestaron a más de 25 mil personas por droga

Del total de aprehendidos hay 24 mil 165 dominicanos, así como 531 haitianos, 51 españoles, 24 estadounidenses, 23 colombianos, 15 holandeses, 15 italianos y el resto de otras nacionalidades.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Un total de 25 mil 40 personas, entre ellas 875 extranjeras, fueron arrestadas por narcotráfico en la República Dominicana en 2011, un año en el que las autoridades decomisaron aproximadamente ocho toneladas de drogas, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Del total de aprehendidos hay 24 mil 165 dominicanos, así como 531 haitianos, 51 españoles, 24 estadounidenses, 23 colombianos, 15 holandeses, 15 italianos y el resto de otras nacionalidades.

"La lucha frontal contra el microtráfico fue determinante en estos doce meses", señaló la agencia antidrogas en un comunicado en el que destacó que los resultados fueron posible "gracias a la estrecha colaboración y trabajo conjunto" con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía local.

Asimismo, valoró la asistencia que recibió de agencias internacionales, en especial la DEA, (en sus siglas en inglés, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) de Estados Unidos, así como de la Policía de Colombia y de las autoridades holandesas, españolas, alemanas, británicas, francesas, canadiense y venezolanas, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...