Autoridades dominicanas arrestaron a más de 25 mil personas por droga

Del total de aprehendidos hay 24 mil 165 dominicanos, así como 531 haitianos, 51 españoles, 24 estadounidenses, 23 colombianos, 15 holandeses, 15 italianos y el resto de otras nacionalidades.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Un total de 25 mil 40 personas, entre ellas 875 extranjeras, fueron arrestadas por narcotráfico en la República Dominicana en 2011, un año en el que las autoridades decomisaron aproximadamente ocho toneladas de drogas, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Del total de aprehendidos hay 24 mil 165 dominicanos, así como 531 haitianos, 51 españoles, 24 estadounidenses, 23 colombianos, 15 holandeses, 15 italianos y el resto de otras nacionalidades.

"La lucha frontal contra el microtráfico fue determinante en estos doce meses", señaló la agencia antidrogas en un comunicado en el que destacó que los resultados fueron posible "gracias a la estrecha colaboración y trabajo conjunto" con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía local.

Asimismo, valoró la asistencia que recibió de agencias internacionales, en especial la DEA, (en sus siglas en inglés, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) de Estados Unidos, así como de la Policía de Colombia y de las autoridades holandesas, españolas, alemanas, británicas, francesas, canadiense y venezolanas, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...