Autoridades dominicanas buscan a mujer que vendió a su hijo por $2,500

La representante del Ministerio Público se negó a ofrecer los nombres de la vendedora y la compradora del bebé, para no entorpecer las indagaciones que se están realizando.

SANTIAGO, República Dominicana. (EFE).- La Policía Nacional dominicana y la Fiscalía de la provincia de Santiago (norte) buscan a una mujer que vendió a su hijo de ocho meses por 100 mil pesos (unos 2 mil 500 dólares), quien fue rescatado por las autoridades el viernes pasado, informaron hoy fuentes oficiales. 

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo a EFE que las investigaciones están en poder de la Fiscalía de Santiago, pero que esa institución colabora estrechamente para apresar y someter a la Justicia a la madre del bebé rescatado.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo a periodistas que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género de la norteña provincia, la segunda del país.

La representante del Ministerio Público se negó a ofrecer los nombres de la vendedora y la compradora del bebé, para no entorpecer las indagaciones que se están realizando.

Sin embargo, fuentes de la Policía en Santiago revelaron que la mujer que compró el niño afirmó en los interrogatorios que siente gran pasión por los niños y que al comprar al bebé su única intención era darle cariño, amor maternal, garantizarle una buena crianza con buena alimentación, salud, educación y formación espiritual.

La madre del bebé que reside en el populoso sector de Pekín, en el sur de Santiago, es perseguida por unidades especializadas de la Policía Nacional para arrestarla y someterla a los tribunales de justicia.

La fiscalía local dispuso que el niño sea enviado a un hogar de acogida hasta que se determine su paradero final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...