Autoridades indias tratan de proveer ayuda

4:02 p.m. - DISTRITO DE SAHARSA, India (AP). -Aldeanos hambrientos se amotinaron, familias desesperadas nadaron para escapar de áreas inundadas y el caos reinó el martes en una vasta área de planicies anegadas en el norte de la India mientras las autoridades realizaban uno de los mayores esfuerzos de socorro en la historia del país.

Soldados y socorristas trataban de alcanzar a centenares de miles de damnificados aún varados en techos, árboles y porciones minúsculas de tierra seca, más de dos semanas después de que el río Kosi se desbordase en Nepal, transformando partes del estado de Bihar en un enorme lago.

El ejército envió más de 5 mil soldados para sumarse en las labores de rescate, al tiempo que funcionarios dijeron que más de la mitad de los 1.2 millón de damnificados habían sido rescatados.

El esfuerzo es el primero en emplear las tres ramas de las fuerzas armadas indias el ejército, la marina y la fuerza aérea dijo Prataya Amrit, un alto funcionario de situaciones de desastre en el estado de Bihar.

Amrit dijo que con el personal adicional esperaban completar el rescate en dos días. Pero incluso cuando la atención se tornaba a albergar y alimentar a los refugiados, nuevas áreas se vieron aisladas, lo que representa nuevos retos para los grupos de socorristas.

Fuertes corrientes estaban afectando también los esfuerzos, y los soldados se estaban mostrando cautelosos luego que una de sus embarcaciones se hundiese el fin de semana, lo cual provocó la muerte de 19 personas, dijo Amrit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..