Autoridades iraquíes asumen el control total del espacio aéreo de su país

Con el traspaso del control del espacio aéreo de Bagdad por parte de la EU los iraquíes han asumido el control completo del tráfico aéreo en su territorio por primera vez desde 2003.
Irak no asume el tráfico aéreo de su territorio desde 2003. Irak no asume el tráfico aéreo de su territorio desde 2003.
Irak no asume el tráfico aéreo de su territorio desde 2003.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Ejército estadounidense ha traspasado el control del espacio aéreo de Bagdad a las autoridades iraquíes, que con este paso ya tienen bajo su supervisión todo el cielo del país, informó este jueves el mando militar de Estados Unidos ( EU).

El pasado 1 de octubre, las Fuerzas Armadas estadounidenses transfirieron la gestión del espacio aéreo del sector Bagdad/Balad, el más concurrido y complejo del país, a la Autoridad de Aviación Civil iraquí, según un comunicado del mando norteamericano.

De esta forma, Irak ha asumido el control completo del tráfico aéreo en su territorio por primera vez desde 2003, se indica en la nota.

El Ejército de EU resaltó que esta medida es fruto de varios años de colaboración para crear un sistema de control aéreo iraquí autosuficiente, en el marco de las iniciativas conjuntas para apoyar la soberanía y el desarrollo económico de Irak.

En el comunicado se agrega que formadores estadounidenses y británicos han entrenado a los controladores iraquíes para gestionar el tráfico aéreo en Bagdad y en los otros cinco aeropuertos internacionales del país.

En la actualidad, las autoridades iraquíes estudian la permanencia de entrenadores y formadores estadounidenses después de finales de este año, cuando expira el plazo para el repliegue de las tropas de EU, según el acuerdo firmado entre Washington y Bagdad en diciembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...