Autoridades mantienen alerta preventiva en Managua por enjambre sísmico

Las autoridades nicaragüenses mantuvieron este viernes por segundo día seguido la alerta verde o preventiva en Managua y sus municipios vecinos debido a un enjambre sísmico registrado en la víspera en un área cercana a un volcán.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– Las autoridades nicaragüenses mantuvieron este viernes por segundo día seguido la alerta verde o preventiva en Managua y sus municipios vecinos debido a un enjambre sísmico registrado en la víspera en un área cercana a un volcán, pese a que ha disminuido la actividad. 

“La alerta verde se va a mantener hasta segunda orden”, declaró en rueda de prensa el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González. 

Nicaragua decretó anoche la alerta verde o preventiva en la provincia de Managua luego que se registraran al menos 17 pequeños sismos entre el volcán Apoyeque y el Lineamiento Nejapa Miraflores, ubicado a unos 10 kilómetros de Managua, a profundidades de entre 2.8 y 6 kilómetros. 

Según González, “la actividad sísmica se mantiene” este viernes, aunque la Dirección General de Geología y Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reportó hoy una disminución de la actividad sísmica. 

Esa entidad registra este viernes cuatro pequeños sismos de menor magnitud que no han sido percibidos por la población, precisó a los periodistas la directora de Geología y Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz. 

“La disminución sísmica no significa que la actividad se fue, sino que está en un reposo”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...