Autoridades mantienen alerta preventiva en Managua por enjambre sísmico

Las autoridades nicaragüenses mantuvieron este viernes por segundo día seguido la alerta verde o preventiva en Managua y sus municipios vecinos debido a un enjambre sísmico registrado en la víspera en un área cercana a un volcán.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– Las autoridades nicaragüenses mantuvieron este viernes por segundo día seguido la alerta verde o preventiva en Managua y sus municipios vecinos debido a un enjambre sísmico registrado en la víspera en un área cercana a un volcán, pese a que ha disminuido la actividad. 

“La alerta verde se va a mantener hasta segunda orden”, declaró en rueda de prensa el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González. 

Nicaragua decretó anoche la alerta verde o preventiva en la provincia de Managua luego que se registraran al menos 17 pequeños sismos entre el volcán Apoyeque y el Lineamiento Nejapa Miraflores, ubicado a unos 10 kilómetros de Managua, a profundidades de entre 2.8 y 6 kilómetros. 

Según González, “la actividad sísmica se mantiene” este viernes, aunque la Dirección General de Geología y Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reportó hoy una disminución de la actividad sísmica. 

Esa entidad registra este viernes cuatro pequeños sismos de menor magnitud que no han sido percibidos por la población, precisó a los periodistas la directora de Geología y Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz. 

“La disminución sísmica no significa que la actividad se fue, sino que está en un reposo”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...