Autoridades mantienen alerta preventiva en Managua por enjambre sísmico

Las autoridades nicaragüenses mantuvieron este viernes por segundo día seguido la alerta verde o preventiva en Managua y sus municipios vecinos debido a un enjambre sísmico registrado en la víspera en un área cercana a un volcán.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– Las autoridades nicaragüenses mantuvieron este viernes por segundo día seguido la alerta verde o preventiva en Managua y sus municipios vecinos debido a un enjambre sísmico registrado en la víspera en un área cercana a un volcán, pese a que ha disminuido la actividad. 

“La alerta verde se va a mantener hasta segunda orden”, declaró en rueda de prensa el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González. 

Nicaragua decretó anoche la alerta verde o preventiva en la provincia de Managua luego que se registraran al menos 17 pequeños sismos entre el volcán Apoyeque y el Lineamiento Nejapa Miraflores, ubicado a unos 10 kilómetros de Managua, a profundidades de entre 2.8 y 6 kilómetros. 

Según González, “la actividad sísmica se mantiene” este viernes, aunque la Dirección General de Geología y Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reportó hoy una disminución de la actividad sísmica. 

Esa entidad registra este viernes cuatro pequeños sismos de menor magnitud que no han sido percibidos por la población, precisó a los periodistas la directora de Geología y Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz. 

“La disminución sísmica no significa que la actividad se fue, sino que está en un reposo”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...