Autoridades de 110 países discuten en Río los nexos entre salud y pobreza

En la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud se va a poner de manifiesto la relación directa entre la falta de equidad social y el deterioro de la calidad de la salud pública
Margaret Chan, directora general de la OMS. Margaret Chan, directora general de la OMS.
Margaret Chan, directora general de la OMS.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Ministros y autoridades de 110 países discutirán a partir de este miércoles en Río de Janeiro la relación entre la salud, la pobreza y las desigualdades sociales, en un congreso inédito de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, la primera organizada sobre esta temática, reunirá hasta el viernes a la directora general de la OMS, Margaret Chan; altos ejecutivos de otros organismos de la ONU y cerca de 900 participantes, incluyendo expertos y académicos.

Este es el primer evento global impulsado por la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, organismo creado en 2005 que se dedica a indagar los factores no biológicos que influyen en la propagación de enfermedades.

Dentro de los llamados determinantes sociales de la salud se incluyen la posición económica, la clase social, la raza, el sexo, el grado de educación, las condiciones de vivienda y empleo y también, factores psicosociales y de comportamiento.

Los organizadores de la Conferencia pretenden que los tres días de debates se condensen en una declaración final con propuestas concretas dirigidas a los Gobiernos mundiales para mejorar la salud de la población a través de la reducción de las desigualdades y de la universalización de los servicios médicos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...