Autoridades de 110 países discuten en Río los nexos entre salud y pobreza

En la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud se va a poner de manifiesto la relación directa entre la falta de equidad social y el deterioro de la calidad de la salud pública
Margaret Chan, directora general de la OMS. Margaret Chan, directora general de la OMS.
Margaret Chan, directora general de la OMS.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Ministros y autoridades de 110 países discutirán a partir de este miércoles en Río de Janeiro la relación entre la salud, la pobreza y las desigualdades sociales, en un congreso inédito de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, la primera organizada sobre esta temática, reunirá hasta el viernes a la directora general de la OMS, Margaret Chan; altos ejecutivos de otros organismos de la ONU y cerca de 900 participantes, incluyendo expertos y académicos.

Este es el primer evento global impulsado por la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, organismo creado en 2005 que se dedica a indagar los factores no biológicos que influyen en la propagación de enfermedades.

Dentro de los llamados determinantes sociales de la salud se incluyen la posición económica, la clase social, la raza, el sexo, el grado de educación, las condiciones de vivienda y empleo y también, factores psicosociales y de comportamiento.

Los organizadores de la Conferencia pretenden que los tres días de debates se condensen en una declaración final con propuestas concretas dirigidas a los Gobiernos mundiales para mejorar la salud de la población a través de la reducción de las desigualdades y de la universalización de los servicios médicos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...