Autoridades se preparan para la llegada de segunda paciente con ébola a EU

Las autoridades sanitarias estadounidenses se preparan hoy en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país, prevista para la madrugada de este martes.

Temas:

Autoridades sanitarias estadounidenses se preparan en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país. Autoridades sanitarias estadounidenses se preparan en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país.
Autoridades sanitarias estadounidenses se preparan en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país.

ATLANTA, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades sanitarias estadounidenses se preparan hoy en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país, prevista para la madrugada de este martes. 

Nancy Writebol, una misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritans Purse, está previsto que sea trasladada en las próximas horas en un avión ambulancia que aterrizará en la Base Aérea de Reserva Dobbins, al noreste de Atlanta. 

Writebol será internada en un área especial del Hospital Universitario de Emory, diseñada para tratar enfermedades altamente contagiosas y en la que permanece desde el sábado Kent Brantly, médico de la misma organización que también fue contagiado con la enfermedad en Liberia. Ambos pacientes desarrollaron los síntomas del ébola; fiebre, vómitos y diarrea, y los análisis de sangre confirmaron que tenían la enfermedad a finales de julio. 

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, con sede en Atlanta, tanto Writebol como Brantly recibieron un suero experimental en Liberia que mejoró drásticamente su condición previo al traslado.

El suero, que nunca antes había sido tratado en humanos, había mostrado resultados promisorios en pruebas realizadas en monos. De acuerdo con la empresa que lo produce, Mapp Biopharmaceutical, el compuesto (ZMapp) estaría siendo desarrollado en colaboración con los Institutos de Salud y la Agencia de Defensa y Reducción de Amenazas (DTRA).

"Integrar tecnología clave del anticuerpos ZMAb a nuestro programa de desarrollo preclínico y desarrollo clínico planeado ha sido bien recibido por nuestros socios gubernamentales estadounidenses", señaló Larry Zeitlin, presidente de la compañía LeafBio, socia de Mapp Biopharmaceutical, en un reciente comunicado.

Según la farmacéutica, el compuesto es un anticuerpo monocional obtenido de ratones expuestos a fragmentos del virus de ébola, cuyos anticuerpos generados en la sangre de los roedores impiden que el virus entre e infecte nuevas células. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..