Autoridades ratifican reelección de Daniel Ortega en Nicaragua

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, ratificó la reelección de Ortega durante una comparecencia ante el cuerpo diplomático acreditado en Managua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (DPA).- Las autoridades electorales de Nicaragua ratificaron este viernes la reelección del presidente Daniel Ortega en los comicios generales de noviembre pasado y anunciaron que le entregarán las credenciales correspondientes en los primeros días de enero de 2012 para que ejerza el cargo para un nuevo período de cinco años.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, ratificó la reelección de Ortega durante una comparecencia ante el cuerpo diplomático acreditado en Managua, realizada este viernes en la Cancillería nicaragüense.

En un largo informe, Rivas desestimó denuncias de organismos civiles nicaragüenses y de misiones internacionales de observación electoral sobre las numerosas irregularidades y la poca transparencia que caracterizaron los comicios generales de noviembre pasado.

Rivas dijo que las graves anomalías denunciadas por líderes opositores, organismos defensores de Derechos Humanos de Nicaragua y misiones de observación electoral de la OEA y la Unión Europea, "son en la mayoría de los casos manipulaciones de la realidad, sin ninguna relevancia" para modificar los resultados electorales.

Calificó las denuncias de líderes opositores nicaragüenses sobre un "masivo fraude electoral" como "la continuidad infructuosa" de un plan preconcebido con el propósito de deslegitimar las elecciones presidenciales y legislativas, en las que Ortega obtuvo el 62.46% de los votos depositados en las mesas electorales.

"Los resultados declarados por el CSE reflejan fielmente la intención del voto que el Frente Sandinista de Liberación Nacional venía acumulando durante sus años de buen gobierno y lo que el pueblo hizo fue ratificarlo mediante una votación masiva a su favor" sentenció el funcionario.

Anunció que Ortega y el general Omar Halleslevens, su compañero de fórmula, serán juramentados y recibirán sus credenciales como presidente y vicepresidente electos el 8 de enero y al día siguiente serán juramentados los diputados electos ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

Dirigentes de la opositora alianza PLI-UNE han anunciado que asumirán sus escaños parlamentarios para impulsar una lucha a favor de la reforma de la actual Ley Electoral y la destitución de las autoridades que integran el Consejo Supremo de Elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...