Autoridades registran apartamento de la jefa del FMI por compensación

La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

PARÍS, Francia. (REUTERS).- La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a un empresario partidario del expresidente Nicolas Sarkozy, dijo su abogado.

Lagarde, que en esa época era la ministra de Finanzas, ha negado cualquier error al poner fin a una batalla judicial contra el multimillonario Bernard Tapie y elegir un arbitraje.

Los investigadores sospechan de complicidad en el desvío de fondos públicos luego de que rechazó objeciones de asesores para proceder con el polémico pago de 285 millones de euros (367 millones de dólares) a Tapie.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

El registro fue llevado a cabo un día después de que el ministro de Presupuesto francés renunció debido a una investigación sobre fraude tributario. Lagarde se encontraba en Fráncfort en el momento del allanamiento, dijo su portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...