Autoridades registran apartamento de la jefa del FMI por compensación

La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

PARÍS, Francia. (REUTERS).- La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a un empresario partidario del expresidente Nicolas Sarkozy, dijo su abogado.

Lagarde, que en esa época era la ministra de Finanzas, ha negado cualquier error al poner fin a una batalla judicial contra el multimillonario Bernard Tapie y elegir un arbitraje.

Los investigadores sospechan de complicidad en el desvío de fondos públicos luego de que rechazó objeciones de asesores para proceder con el polémico pago de 285 millones de euros (367 millones de dólares) a Tapie.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

El registro fue llevado a cabo un día después de que el ministro de Presupuesto francés renunció debido a una investigación sobre fraude tributario. Lagarde se encontraba en Fráncfort en el momento del allanamiento, dijo su portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...