Autoridades registran apartamento de la jefa del FMI por compensación

La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

PARÍS, Francia. (REUTERS).- La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a un empresario partidario del expresidente Nicolas Sarkozy, dijo su abogado.

Lagarde, que en esa época era la ministra de Finanzas, ha negado cualquier error al poner fin a una batalla judicial contra el multimillonario Bernard Tapie y elegir un arbitraje.

Los investigadores sospechan de complicidad en el desvío de fondos públicos luego de que rechazó objeciones de asesores para proceder con el polémico pago de 285 millones de euros (367 millones de dólares) a Tapie.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

El registro fue llevado a cabo un día después de que el ministro de Presupuesto francés renunció debido a una investigación sobre fraude tributario. Lagarde se encontraba en Fráncfort en el momento del allanamiento, dijo su portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...