Autoridades registran apartamento de la jefa del FMI por compensación

La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

PARÍS, Francia. (REUTERS).- La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a un empresario partidario del expresidente Nicolas Sarkozy, dijo su abogado.

Lagarde, que en esa época era la ministra de Finanzas, ha negado cualquier error al poner fin a una batalla judicial contra el multimillonario Bernard Tapie y elegir un arbitraje.

Los investigadores sospechan de complicidad en el desvío de fondos públicos luego de que rechazó objeciones de asesores para proceder con el polémico pago de 285 millones de euros (367 millones de dólares) a Tapie.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

El registro fue llevado a cabo un día después de que el ministro de Presupuesto francés renunció debido a una investigación sobre fraude tributario. Lagarde se encontraba en Fráncfort en el momento del allanamiento, dijo su portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados