Autoridades reportan 85 muertos por el sismo de Turquía

El Observatorio sismológico Kandilli dijo con anterioridad que el número de muertes podría llegar a mil. Tras el sismo se han producido más de 17 réplicas de cuatro grados o más.
Más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo. Más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo.
Más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  Al menos 85 cuerpos fueron encontrados después del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter ocurrido este domingo en la provincia sudoriental turca de Van, informó la agencia noticiosa privada turca Dagan. 

Los cuerpos de 25 turcos fueron encontrados en la ciudad de Van, en la provincia del mismo nombre, 59 en la ciudad de Ercis, en la misma provincia, y uno más en la ciudad de Adlicevaz en la provincia de Bitlis, se indicó en el informe. 

El informe señala que más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo y que el número de muertos podría aumentar. 

Se han producido más de 17 réplicas de cuatro grados o más, agregó. 

El Observatorio sismológico Kandilli dijo con anterioridad que el número de muertes podría llegar a mil. 

“El número de muertos podría oscilar entre 500 y mil”, dijo el profesor Mustafa Erdik, jefe del Observatorio Kandilli y del Instituto de Investigación Sismológica de Estambul, la mayor ciudad turca. 

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados. 

Mustafa Erdik dijo que cualquier sismo de una magnitud de siete o más grados causará graves daños a los inmuebles del país. 

El epicentro se localizó en la aldea de Tabanli de la provincia de Van, que limita con Irán. También se sintió en el centro de la provincia, así como en las provincias vecinas de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakir y Hakkari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...