Autoridades reportan 85 muertos por el sismo de Turquía

El Observatorio sismológico Kandilli dijo con anterioridad que el número de muertes podría llegar a mil. Tras el sismo se han producido más de 17 réplicas de cuatro grados o más.
Más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo. Más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo.
Más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  Al menos 85 cuerpos fueron encontrados después del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter ocurrido este domingo en la provincia sudoriental turca de Van, informó la agencia noticiosa privada turca Dagan. 

Los cuerpos de 25 turcos fueron encontrados en la ciudad de Van, en la provincia del mismo nombre, 59 en la ciudad de Ercis, en la misma provincia, y uno más en la ciudad de Adlicevaz en la provincia de Bitlis, se indicó en el informe. 

El informe señala que más de 500 personas resultaron heridas tras el sismo y que el número de muertos podría aumentar. 

Se han producido más de 17 réplicas de cuatro grados o más, agregó. 

El Observatorio sismológico Kandilli dijo con anterioridad que el número de muertes podría llegar a mil. 

“El número de muertos podría oscilar entre 500 y mil”, dijo el profesor Mustafa Erdik, jefe del Observatorio Kandilli y del Instituto de Investigación Sismológica de Estambul, la mayor ciudad turca. 

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados. 

Mustafa Erdik dijo que cualquier sismo de una magnitud de siete o más grados causará graves daños a los inmuebles del país. 

El epicentro se localizó en la aldea de Tabanli de la provincia de Van, que limita con Irán. También se sintió en el centro de la provincia, así como en las provincias vecinas de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakir y Hakkari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...