Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

investigación

Autoridades venezolanas descartan hipótesis de robo en muerte de periodista

Luego de conocerse la muerte de Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55 para que adelante la investigación. Luego de conocerse la muerte de Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55  para que adelante la investigación.
Luego de conocerse la muerte de Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55 para que adelante la investigación. Tomado de VTV

Autoridades venezolanas descartaron la hipótesis de robo en torno al asesinato del periodista Ricardo Durán, ocurrido en horas de la madrugada en la zona suroeste de la ciudad de Caracas, informó este miércoles, 20 de enero, el jefe de Gobierno del distrito capital, Daniel Aponte.

“Lo que podemos decir es que se descarta la hipótesis del robo. No hubo ningún tipo de robo al compañero Ricardo Durán”, indicó Aponte durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.

Destacó el avance de las investigaciones que realizan el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público (MP), quienes se encuentran tras los rastros de quienes cometieron el asesinato.

“Tenemos la voluntad férrea de encontrar donde estén a los culpables. Encontraremos a los culpables y pagarán, y rendirán cuentas a la justicia venezolana”, afirmó el funcionario.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro expresó a través de su cuenta en Twitter que dio “instrucciones para, también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios” a fin de hacer justicia para que el pueblo “sepa toda la verdad”.

“Mientras nosotros trabajamos por la paz, convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo”, escribió Maduro, al tiempo que agregó que la muerte de Durán es “un duro golpe en medio de la intensa lucha” en momento de emergencia económica.

Luego de conocerse la muerte del periodista Ricardo Durán, el Ministerio Público (MP) “comisionó al fiscal 55 del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández”, para que adelante la investigación pertinente.

En principio, informó que de acuerdo con el testimonio de testigos, tres hombres descendieron de un carro “con la intención de despojarlo de su vehículo marca Chery y de sus pertenencias”, por lo que opuso resistencia y recibió varios disparos que lo dejaron sin vida en el sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...