Autoridades vigilan el volcán Arenal

2:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) anunció hoy que aumentará su vigilancia en el volcán Arenal durante la Semana Santa para detectar posibles anomalías pues en los últimos días el coloso ha aumentado su actividad.

En marzo se detectó un enjambre de sismos tectónicos en el Arenal, por lo que expertos en la materia se han reunido hoy para analizar la situación y definir un plan operativo para esta época, pues en Semana Santa es cuando el volcán recibe más visitantes, indicó la CNE en un comunicado.

El mes pasado se registraron unos 45 sismos, frente los 4 o 5 de febrero, por lo cual los especialistas se mantienen alerta.

Guillermo Alvarado, sismólogo de la Red Sismológica Nacional, señaló que el volcán está siendo vigilado desde principios de año, por lo que se pudo detectar esta anomalía y subrayó que comportamientos similares al de marzo, se registraron previamente en otros flujos piroplásticos importantes como los ocurridos en 1975, 1993, 2000 y 2001.

Por eso, la CNE va adoptar a partir de hoy medidas de vigilancia en la zona tanto para los locales como los posibles turistas que visiten el volcán esta Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta