Avalanchas por erupción de volcán causan grandes daños

8:48 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Por lo menos seis puentes destruidos, cuantiosos daños en cultivos y una cifra no precisada de casas inundadas dejaron dos avalanchas ocasionadas por la erupción del volcán nevado del Huila, ubicado en el suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.

La erupción del volcán se registró este jueves en la noche y llevó al Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) a declarar la alerta roja en una amplia zona de los departamentos de Huila y Cauca, que incluyó la orden de evacuación para las personas que viven en poblaciones próximas.

El deshielo de las cumbres eternas del volcán produjo dos avalanchas en el río Páez, que arrastraron árboles y cuanto obstáculo encontraron en su camino, aunque la rápida orden de evacuación evitó una tragedia humana. Los cuerpos de socorro solo reportaron una persona lesionada.

"La avalancha es enorme, esto es impresionante. Hay una terrible palizada, pasan árboles destruidos, hay estructuras de hierro que tal vez son de puentes destruidos", dijo el reportero radial Marco Yucumá, de la cadena Caracol, al llegar al sitio de los hechos.

La destrucción de los seis puentes se registró entre las poblaciones de Belalcázar (Cauca) y Nátaga (Huila), que quedaron incomunicadas por vía terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...