Avión de Air France realiza aterrizaje de precaución

8:01 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Un avión de Air France procedente de París realizó hoy, miércoles, un aterrizaje de "precaución'' en Sao Paulo, después de sufrir un desperfecto hidráulico, informó la empresa aérea.

El episodio ocurrió meses después de que otra nave de la misma empresa aérea de desplomó al mar el 31 de mayo con 228 personas a bordo, cuando realizaba un vuelo de Rio de Janeiro a París. Todos los ocupantes fallecieron.

Según el comunicado de Air France del miércoles, el Boeing 777-200 que partió del aeropuerto Charles de Gaulle, llegó al aeropuerto de Sao Paulo a la hora prevista, a las 8:06 a.m. (10:06 GMT).

Sin embargo, debido al problema en su sistema hidráulico, el piloto pidió al servicio de control aéreo brasileño utilizar la pista de aterrizaje más larga a título de "precaución y aplicando los procedimientos normales''.

El comunicado de Air France insiste en que el aterrizaje fue normal y que los 259 pasajeros, tres pilotos y 13 comisarios a bordo desembarcaron en "perfectas condiciones''.

La empresa aclaró así una versión de la empresa estatal de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) de Brasil, que indicó que la nave había realizado un aterrizaje de emergencia, según citaron medios de prensa locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...