Avión en el Congo se estrella y deja al menos 70 muertos

Personal de las Naciones Unidas y civiles ayudaban a buscar sobrevivientes entre los restos del avión. Personal de las Naciones Unidas y civiles ayudaban a buscar sobrevivientes entre los restos del avión.
Personal de las Naciones Unidas y civiles ayudaban a buscar sobrevivientes entre los restos del avión.

10:38 a.m. - KINSHASA, República del Congo (REUTERS).- Al menos 70 personas murieron el martes al estrellarse un avión de pasajeros en un concurrido distrito comercial tras despegar de Goma, localidad del este de la República Democrática del Congo, informó un portavoz de la Cruz Roja congoleña.

"En este momento hay unos 70 muertos que iban en el avión", dijo el funcionario, quien añadió que probablemente habría más víctimas en el terreno.

Previamente, un funcionario de Naciones Unidas en el país de Africa central había dicho que en el avión viajaban hasta 70 pasajeros.

"Es un avión de la compañía Hewa Bora con entre 60 y 70 pasajeros a bordo", dijo Kemal Saiki, portavoz de la misión de Naciones Unidas en Congo. El funcionario señaló que el avión parecía haber caído en un área residencial o empresarial.

Una testigo en Goma, la capital de la provincia oriental de Kivu Norte, dijo que el Boeing 727 se estrelló en una concurrida calle comercial.

"Hay fuego hacia la cola. La gente viene con baldes de agua para apagar el fuego. La ONU está aquí intentando alejar a la multitud", dijo la testigo.

"Destruyó un edificio. Los dos edificios adyacentes est n ennegrecidos", agregó. Residentes de Goma reportaron haber oído una gran explosión y haber visto una gran columna de humo.

Otro funcionario de la ONU describió inicialmente la nave como un Boeing 727 de transporte. "Puedo confirmar que hubo un accidente. Puedo ver humo desde la ventana de mi oficina", dijo por teléfono desde Goma el funcionario, quien solicitó permanecer en el anonimato.

La República Democrática del Congo, un vasto país del tamaño de Europa occidental con sólo unos cuantos cientos de kilómetros de vías pavimentadas, tiene uno de los peores historiales de aviación del mundo.

El año pasado se registraron ocho accidentes aéreos, incluyendo uno en la capital Kinshasa en el que un avión Antonov 26 se estrelló en un poblado vecindario, dejando más de 50 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...