Avión de Evo Morales registra falla y aterriza de emergencia

1:06 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, registró hoy una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba, informó hoy la agencia estatal ABI.

El portavoz del Gobierno, Iván Canelas, explicó que una falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

"El presidente Evo Morales y la tripulación se encuentran bien, no fue nada grave, solamente un pequeño susto", sostuvo.

Morales tenía prevista una reunión en la capital del país con varias organizaciones sociales para organizar la campaña para las elecciones de prefectos (gobernadores) y alcaldes en abril de 2010.

La agenda presidencial para hoy también incluye un viaje a la localidad de Yotala, a 20 kilómetros de Sucre, para inaugurar un coliseo deportivo.

Canelas indicó que el avión, que data de 1970 y este año registró al menos dos fallas, volverá a operar después de una revisión y expresó su deseo de que la compra de una nueva aeronave presidencial se concrete pronto para evitar este tipo de percances.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...