Avión de LAB cayó por falta de combustible

11:56 a.m. - LA PAZ, Bolivia (REUTERS).- La caída de un avión comercial en plena selva de Bolivia en febrero pasado, que no dejó víctimas fatales, se debió a una falta de combustible, según el informe oficial sobre el accidente revelado el miércoles por un diario local.

La aerolínea LAB, propietaria de la nave, aseguró previamente que había cumplido todas las normas de seguridad y atribuyó el accidente a un deficiente apoyo desde los aeropuertos amazónicos del país.

Pero según publicó el diario La Prensa, un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil "confirmó que la nave no tenía suficiente combustible y que la tripulación incumplió disposiciones internas de la compañía".

El avión, un Boeing 727-200 de Lloyd Aéreo Boliviano que realizaba un servicio charter originado en La Paz, enfrentó dificultades meteorológicas que le impidieron aterrizar en la ciudad de Cobija, unos mil kilómetros al norte, y cayó a pocos minutos de un aeropuerto alterno en la ciudad de Trinidad.

Los 157 ocupantes de la nave, incluida la tripulación, resultaron sorprendentemente ilesos del accidente ocurrido tras aproximadamente dos horas de vuelo y que dejó al enorme Boeing casi totalmente destrozado y semihundido en una selva pantanosa.

"Se evidencia que no hubo las previsiones suficientes", declaró al diario el viceministro de Transportes, José Kinn, anunciando sanciones para la endeudada aerolínea, que desde el accidente del primero de febrero suspendió operaciones, por entonces reducidas a vuelos charter.

LAB, otrora la principal aerolínea boliviana, no presta servicios regulares desde hace aproximadamente un año y enfrenta deudas que, según diversos reportes, oscilan entre 150 y 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...