Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Avión chocó en Sao Paulo luego de aterrizar

5:32 p.m. - Un avión de la aerolínea brasileña TAM con unos 170 pasajeros a bordo se estrelló hoy contra un depósito de combustibles al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

El aparato, que había partido de la ciudad de Porto Alegre (sur), derrapó en la pista mojada del aeropuerto paulista y se estrelló, según la estatal Infraero, que administra los aeropuertos del país y que no ha confirmado si hay víctimas.

Inicialmente se había informado de que la aeronave era de carga pero después Infraero señaló que se trata de un avión Airbus A320 cuya tripulación perdió el control después de tocar la pista, que había sido reformada recientemente.

TAM informó de que el destino del aparato era el aeropuerto de Congonhas pero la Infraero señaló que el destino final era el aeródromo de Confins, cerca de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Según el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, el avión se salió de la pista y pasó literalmente por encima de la transitada avenida Washington Luiz, para estrellarse contra un depósito de materiales de TAM Express, filial de carga de la misma compañía y un puesto de gasolina.

Los bomberos se desplazaron de inmediato para contener las llamas y evitar explosiones de los camiones de combustible que se encontraban en el puesto de gasolina.

El accidente provocó un incendio en un edificio contiguo y, según informaciones de varios canales de televisión, hay personas atrapadas en un ascensor.

En un comunicado, TAM señaló que un equipo de la compañía estaba en el local del accidente y que activó el programa de asistencia a víctimas y familiares.

El lunes, otro aparato de la compañía Pantanal había derrapado también en Congonhas, un aeropuerto usado para vuelos nacionales y que tiene el mayor tráfico aéreo del país.

El accidente de hoy se produce menos de un año después del sufrido por un Boeing de la compañía Gol, que cayó en al selva amazónica y dejó 154 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...