Avión y helicóptero militar colisionan en EU

9:43 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Un avión de la Guardia Costera y un helicóptero de la Infantería de Mariana en los que viajaban al menos nueve personas colisionaron a unos 80 kilómetros de las costas de California, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio de la Guardia Costera confirmó que la colisión ocurrió el jueves al anochecer entre un avión de transporte C-130 y un helicóptero Super Cobra AH-1W de la Infantería de Marina.

El incidente tuvo lugar a unos 80 kilómetros al oeste de las costas del Condado San Diego y a unos 30 kilómetros de la Isla San Clemente, según la Dirección de Aeronáutica Civil (FAA, por su sigla en inglés).

Las autoridades manifestaron que hoy se retomaron las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes tras la colisión.

Ian Gregor, un portavoz de la FAA, indicó que el piloto de otra aeronave informó que había visto una explosión cerca del sitio del incidente.

Por su parte, la Guardia Costera aseguró anoche que se habían avistado los restos de un avión C-130.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...