Avión con 43 personas se estrella en Siberia; 12 sobrevivientes

El error del piloto y la niebla fueron las principales causas a las que se atribuyeron la caída de otra aeronave en abril de 2010 en la que perecieron el presidente de Polonia y otras 95 personas cuando la aeronave intentaba aterrizar cerca
Al menos 31 personas han muerto y otras doce resultaron heridas al estrellarse un avión de pasajeros ATR-72 en el norte de Siberia. Al menos 31 personas han muerto y otras doce resultaron heridas al estrellarse un avión de pasajeros ATR-72 en el norte de Siberia.
Al menos 31 personas han muerto y otras doce resultaron heridas al estrellarse un avión de pasajeros ATR-72 en el norte de Siberia.

MOSCÚ, Rusia. (AP). -Un avión de pasajeros se estrelló la mañana de este lunes, 2 de abril, en Siberia poco después del despegue, y murieron 31 de sus 43 ocupantes, dijeron las autoridades rusas de emergencia. 

Los 12 sobrevivientes fueron hospitalizados en condición grave. La aeronave bimotor turbo ATR-72, de fabricación franco-italiana y operada por UTair, volaba de Tyumen al pueblo petrolero de Surgut con 39 pasajeros y cuatro tripulantes. 

El aparato cayó en un terreno cubierto de nieve en las afueras de Tyumen, centro regional importante en Siberia, a unos 1 mil 700 kilómetros (mil millas) al este de Moscú. Se desconocían de inmediato las causas de la caída de la aeronave. 

La UTair difundió la lista de los pasajeros y la tripulación, y al parecer ninguno es extranjero. El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que falleció uno de los 12 sobrevivientes que fueron transportados en helicóptero a un hospital en Tyumen. 

La oficina regional del ministerio en Tyumen señaló después que un duodécimo sobreviviente se encontraba en el hospital de una aldea en tanto que revisó a la baja la cifra de muertos a 31.  Rusia ha registrado en los últimos años numerosos accidentes de aviación que se han cobrado numerosas vidas. 

Algunos de los desastres aeronáuticos son atribuidos al uso de aeronaves viejas de la era soviética, aunque los expertos del sector señalan como factores a otros problemas, entre éstos capacitación deficiente de las tripulaciones, aeropuertos en mal estado, laxitud en los controles del gobierno y el provecho económico a costillas de amplia negligencia en la seguridad. 

En el desastre aeronáutico de septiembre, el error del piloto fue señalado como la causa de la caída de una aeronave en la que murieron 44 personas, incluidos los integrantes de un equipo profesional de hockey, en la ciudad de Yaroslavl, 250 kilómetros (150 millas) al nordeste de Moscú. 

El error del piloto y la niebla fueron las principales causas a las que se atribuyeron la caída de otra aeronave en abril de 2010 en la que perecieron el presidente de Polonia y otras 95 personas cuando la aeronave intentaba aterrizar cerca de Smolensk, en el oeste de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...