Aviones fumigan cocales cerca a Venezuela

12:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP).- El gobierno colombiano lanzó una ofensiva para fumigar con aeronaves 6 mil 500 hectáreas de cultivos ilegales de coca detectados en una región fronteriza con Venezuela, se informó hoy oficialmente.

El jefe de erradicación de cultivos ilícitos de la Policía, coronel Henry Gamboa, declaró a la AP que desde el domingo pasado se instaló en Cúcuta un equipo de aspersión que anteriormente estaba en Barrancabermeja. Sí, empezamos esa actividad que estaba previamente programada'' en el departamento de Norte de Santander.

El oficial aseguró que existen unas 6 mil 500 hectáreas de cocales sembradas en las fronterizas localidades de La Gabarra y Tibú, en donde el martes fumigaron 225 hectáreas, en el inicio de la cruzada oficial en la región.

El gobernador de Norte de Santander, Luis Morelli, anunció que en esa región se instalará, a más tardar en noviembre, una nueva brigada móvil del ejército con unos 600 efectivos adicionales para enfrentar a las guerrillas que operan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...