Aviones sirios bombardean suburbios de la capital

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que aviones de guerra bombardearon barrios alrededor de la capital, incluyendo el bastión rebelde de Duma.
La ONU dijo el miércoles que más de 60 mil personas han muerto desde que comenzó la crisis de Siria en marzo de 2011. La ONU dijo el miércoles que más de 60 mil personas han muerto desde que comenzó la crisis de Siria en marzo de 2011.
La ONU dijo el miércoles que más de 60 mil personas han muerto desde que comenzó la crisis de Siria en marzo de 2011.

BEIRUT, Líbano (AP). -El ejército sirio bombardeó el viernes las afueras de Damasco y otras áreas a lo largo y ancho del país, dijeron activistas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que aviones de guerra bombardearon barrios alrededor de la capital, incluyendo el bastión rebelde de Duma. 

El activista Maath al-Shami, de Damasco, dijo que las tropas del gobierno están disparando cohetes y morteros en las huertas cercanas a los suburbios sureños de Daraya y Kfar Sousseh. 

El Observatorio, por su parte, aseguró que las tropas están luchando contra los rebeldes en Aqraba y Saham Beit, al sur de Damasco, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. 

También informó de ataques aéreos, enfrentamientos y bombardeos en otras partes del país. La ONU dijo el miércoles que más de 60 mil personas han muerto desde que comenzó la crisis de Siria en marzo de 2011, una cifra mucho mayor que los cálculos previos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...