Aviones no tripulados iraníes operan 'con éxito' en ejercicios navales

La Armada iraní inició el sábado el primero de diez días de ejercicios militares a gran escala. Los ejercicios, bautizados como Velayat 90, se extienden a lo largo de dos mil kilómetros.
Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados. Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados.
Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados.

TEHERAN, Irán.(Xinhua).- Un portavoz de los actuales ejercicios navales de Irán dijo este miércoles que los aviones no tripulados de la Armada iraní realizaron "con éxito" operaciones de patrulla y supervisión en el quinto día de las maniobras, informó la agencia oficial de noticias Irna.

La Armada iraní inició el sábado el primero de diez días de ejercicios militares a gran escala. Los ejercicios, bautizados como Velayat 90, se extienden a lo largo de dos mil kilómetros, desde el este del estrecho de Hormuz, en el golfo Pérsico, al golfo de Adén.

El miércoles, en declaraciones a Irna, el almirante Seyyed Mahmoud Mousavi dijo que las operaciones de aviones no tripulados ayudaron a mejorar el entrenamiento y la efectividad de los ingeniosos jóvenes que participan en los ejercicios.

Los aviones de combate también formaron parte de los ejercicios este miércoles, añadió Irna. Las fuerzas navales de esta república islámica realizaron este martes lanzamientos de prueba de varios torpedos de nueva generación, de fabricación iraní, en el estrecho de Hormuz y el mar de Omán, informó el canal de televisión local por satélite Press TV sin dar más detalles al respecto.

Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados, así como la destrucción de un submarino enemigo y el derribo de un avión de reconocimiento en el mar de Omán mediante técnicas sofisticadas de reconocimiento y simulación, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...