Aviones no tripulados iraníes operan 'con éxito' en ejercicios navales

La Armada iraní inició el sábado el primero de diez días de ejercicios militares a gran escala. Los ejercicios, bautizados como Velayat 90, se extienden a lo largo de dos mil kilómetros.
Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados. Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados.
Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados.

TEHERAN, Irán.(Xinhua).- Un portavoz de los actuales ejercicios navales de Irán dijo este miércoles que los aviones no tripulados de la Armada iraní realizaron "con éxito" operaciones de patrulla y supervisión en el quinto día de las maniobras, informó la agencia oficial de noticias Irna.

La Armada iraní inició el sábado el primero de diez días de ejercicios militares a gran escala. Los ejercicios, bautizados como Velayat 90, se extienden a lo largo de dos mil kilómetros, desde el este del estrecho de Hormuz, en el golfo Pérsico, al golfo de Adén.

El miércoles, en declaraciones a Irna, el almirante Seyyed Mahmoud Mousavi dijo que las operaciones de aviones no tripulados ayudaron a mejorar el entrenamiento y la efectividad de los ingeniosos jóvenes que participan en los ejercicios.

Los aviones de combate también formaron parte de los ejercicios este miércoles, añadió Irna. Las fuerzas navales de esta república islámica realizaron este martes lanzamientos de prueba de varios torpedos de nueva generación, de fabricación iraní, en el estrecho de Hormuz y el mar de Omán, informó el canal de televisión local por satélite Press TV sin dar más detalles al respecto.

Las maniobras realizadas el martes también incluyeron el envío de comandos al mar para atacar objetivos predeterminados, así como la destrucción de un submarino enemigo y el derribo de un avión de reconocimiento en el mar de Omán mediante técnicas sofisticadas de reconocimiento y simulación, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...