Avioneta con falsa matrícula panameña precipitada en Honduras tenía 214 kilos de cocaína; murieron piloto y copiloto

Temas:

Los narcotraficantes falsificaron la matrícula. Los narcotraficantes falsificaron la matrícula.
Los narcotraficantes falsificaron la matrícula. Tomado de La Tribuna

Autoridades hondureñas recuperaron los cuerpos de dos tripulantes de una avioneta de bandera panameña con más de 214 kilos de cocaína que se accidentó en el remoto departamento oriental de Gracias a Dios, este de Honduras, informó este martes la fiscalía.

Los cadáveres fueron encontrados "totalmente calcinados" y serán trasladados a la capital para su identificación, señaló la fiscalía en un comunicado.

La aeronave cayó en un pantano y se incendió la noche del domingo cuando intentaba aterrizar en una pista de la localidad de Brus Laguna, explicaron las autoridades.

La policía había calculado que la avioneta transportaba más de 600 kilos de cocaína, pero la Fiscalía indicó que encontró unos 214 kilos dispersos en el área del accidente y en las alas de la aeronave.

La avioneta fue detectada por policías y militares desplegados en un escudo aéreo, marítimo y terrestre en Gracias a Dios, un departamento poco poblado utilizado por traficantes para el transporte de drogas en avionetas y lanchas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

En lo que va del año, las fuerzas de seguridad hondureñas descubrieron otras dos narcoavionetas quemadas, una el 24 de febrero en Brus Laguna y otra en el departamento de Cortés (norte) y han decomisado más de 700 kilos de cocaína.

La matrícula es falsa: Aeronáutica Civil Panamá

El director de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora, confirmó a La Prensa que la aeronave accidentada tenía una matrícula falsificada.

Se trata de la avioneta HP1572, que de acuerdo con medios de comunicación de Honduras se estrelló la madrugada de este 10 de abril en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el oriente de este país centroamericano.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...