Ayuda sigue llegando, pero hay haitianos sin comida

9:22 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -Soldados, médicos y trabajadores humanitarios seguían llegando a Haití hoy, lunes, pero miles de víctimas del terremoto del martes seguían teniendo dificultades para encontrar un vaso de agua o un plato de comida.

Países europeos prometieron más de 500 millones de dólares en ayuda: la Unión Europea destinará 474 millones a ayuda de emergencia y de largo plazo y sus países miembros aportarán 132 millones de dólares más.

Para los haitianos, sin embargo, había preocupaciones más urgentes.

El embajador estadounidense en Haití, Kenneth Merten, reconoció hoy, lunes, en el canal NBC que la situación de seguridad "obviamente no es perfecta'', pero dijo que los soldados que deben llegar durante el día darán apoyo a la policía haitiana y de la ONU, sin reemplazarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...