BBC se muda de su edificio de televisión luego de 53 años

Todas las operaciones informativas de la BBC se trasladaron hoy a una nueva sede en el centro de Londres, y anoche tuvieron lugar las últimas transmisiones de la red de noticias de televisión desde el viejo Centro de Televisión en el oeste
Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres. Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres.
Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Todas las operaciones informativas de la BBC se trasladaron hoy a una nueva sede en el centro de Londres, y anoche tuvieron lugar las últimas transmisiones de la red de noticias de televisión desde el viejo Centro de Televisión en el oeste de la capital británica.

El último noticiario de televisión del Centro de Televisión en el occidente de Londres fue transmitido por BBC OneLa vieja propiedad del Centro de Televisión, que fue vendido para su reconversión, fue inaugurada en 1960 y las noticias empezaron a transmitirse desde el lugar nueve años después.

En las décadas de 1970 y 1980, los boletines informativos de BBC One encabezados entre otros por Richard Baker, Angela Rippon, Anna Ford, Moira Stuart, Peter Sissons y Martyn Lewis, atrajeron audiencias hasta de 10 millones de personas, señaló la BBC.

El Centro de Transmisiones (Broadcasting House) de la BBC en el centro de Londres se ha ampliado. Los periodistas de noticias televisivas se sumarán a los colegas de BBC News que ya se mudaron a su nueva casa, es decir, el personal que trabaja en Newsnight, World TV, la página informativa en internet y las páginas de noticias BBC Red Button, así como los de noticias por radio aparte de la Radio 5 en vivo de la BBC.

El antiguo Centro de Televisión, que fue vendido por 200 millones de libras esterlinas (302 mil 256 millones de dólares) el año pasado, cerrará el 31 de marzo y será reconvertido en una zona de hoteles, apartamentos, un cinema y oficinas, aunque se conservarán algunos estudios clásicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano