BBC se muda de su edificio de televisión luego de 53 años

Todas las operaciones informativas de la BBC se trasladaron hoy a una nueva sede en el centro de Londres, y anoche tuvieron lugar las últimas transmisiones de la red de noticias de televisión desde el viejo Centro de Televisión en el oeste
Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres. Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres.
Broadcasting House, la sede tradicional de la radiodifusión para la British Broadcasting Corporation (BBC) en el centro de Londres.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Todas las operaciones informativas de la BBC se trasladaron hoy a una nueva sede en el centro de Londres, y anoche tuvieron lugar las últimas transmisiones de la red de noticias de televisión desde el viejo Centro de Televisión en el oeste de la capital británica.

El último noticiario de televisión del Centro de Televisión en el occidente de Londres fue transmitido por BBC OneLa vieja propiedad del Centro de Televisión, que fue vendido para su reconversión, fue inaugurada en 1960 y las noticias empezaron a transmitirse desde el lugar nueve años después.

En las décadas de 1970 y 1980, los boletines informativos de BBC One encabezados entre otros por Richard Baker, Angela Rippon, Anna Ford, Moira Stuart, Peter Sissons y Martyn Lewis, atrajeron audiencias hasta de 10 millones de personas, señaló la BBC.

El Centro de Transmisiones (Broadcasting House) de la BBC en el centro de Londres se ha ampliado. Los periodistas de noticias televisivas se sumarán a los colegas de BBC News que ya se mudaron a su nueva casa, es decir, el personal que trabaja en Newsnight, World TV, la página informativa en internet y las páginas de noticias BBC Red Button, así como los de noticias por radio aparte de la Radio 5 en vivo de la BBC.

El antiguo Centro de Televisión, que fue vendido por 200 millones de libras esterlinas (302 mil 256 millones de dólares) el año pasado, cerrará el 31 de marzo y será reconvertido en una zona de hoteles, apartamentos, un cinema y oficinas, aunque se conservarán algunos estudios clásicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...