El BCIE presta a Honduras 10 millones de dólares para reducir pobreza rural

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental.

TEGUCIGALPA, México. EFE.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por diez millones de dólares para reducir la pobreza rural en cinco departamentos del país, informó este sábado, 10 de diciembre, el organismo financiero regional. 

Los recursos contribuirán "a mejorar las condiciones de vida de las familias de menores ingresos localizadas en las zonas rurales de los departamentos de Francisco Morazán (centro); Valle y Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y La Paz" (occidente), indicó el BCIE en un comunicado.

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental, según indicó el BCIE. 

El programa impulsará obras de desarrollo que impactarán en el aumento de la competitividad rural en las zonas afectadas, la generación de ingresos y empleos; fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, y el incremento en la producción agrícola. 

Unas 40 mil familias de productores rurales serán beneficiadas con el proyecto, que además involucrará a familias de pequeños productores agropecuarios, pobres y familias involucradas en actividades no agrícolas como las asociadas en microempresas de cultivo de tilapia y turismo rural, entre otras actividades. 

Otras sectores beneficiados se dedican al cultivo de marañón, procesamiento de miel, acopio y empaque de fríjol; piscicultura en jaulas, empaque de hortalizas y procesamiento de aceite de ajonjolí, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados