El BCIE presta a Honduras 10 millones de dólares para reducir pobreza rural

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental.

TEGUCIGALPA, México. EFE.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por diez millones de dólares para reducir la pobreza rural en cinco departamentos del país, informó este sábado, 10 de diciembre, el organismo financiero regional. 

Los recursos contribuirán "a mejorar las condiciones de vida de las familias de menores ingresos localizadas en las zonas rurales de los departamentos de Francisco Morazán (centro); Valle y Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y La Paz" (occidente), indicó el BCIE en un comunicado.

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental, según indicó el BCIE. 

El programa impulsará obras de desarrollo que impactarán en el aumento de la competitividad rural en las zonas afectadas, la generación de ingresos y empleos; fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, y el incremento en la producción agrícola. 

Unas 40 mil familias de productores rurales serán beneficiadas con el proyecto, que además involucrará a familias de pequeños productores agropecuarios, pobres y familias involucradas en actividades no agrícolas como las asociadas en microempresas de cultivo de tilapia y turismo rural, entre otras actividades. 

Otras sectores beneficiados se dedican al cultivo de marañón, procesamiento de miel, acopio y empaque de fríjol; piscicultura en jaulas, empaque de hortalizas y procesamiento de aceite de ajonjolí, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo