ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El BCIE presta a Honduras 10 millones de dólares para reducir pobreza rural

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental.

TEGUCIGALPA, México. EFE.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por diez millones de dólares para reducir la pobreza rural en cinco departamentos del país, informó este sábado, 10 de diciembre, el organismo financiero regional. 

Los recursos contribuirán "a mejorar las condiciones de vida de las familias de menores ingresos localizadas en las zonas rurales de los departamentos de Francisco Morazán (centro); Valle y Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y La Paz" (occidente), indicó el BCIE en un comunicado.

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental, según indicó el BCIE. 

El programa impulsará obras de desarrollo que impactarán en el aumento de la competitividad rural en las zonas afectadas, la generación de ingresos y empleos; fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, y el incremento en la producción agrícola. 

Unas 40 mil familias de productores rurales serán beneficiadas con el proyecto, que además involucrará a familias de pequeños productores agropecuarios, pobres y familias involucradas en actividades no agrícolas como las asociadas en microempresas de cultivo de tilapia y turismo rural, entre otras actividades. 

Otras sectores beneficiados se dedican al cultivo de marañón, procesamiento de miel, acopio y empaque de fríjol; piscicultura en jaulas, empaque de hortalizas y procesamiento de aceite de ajonjolí, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...