El BCIE presta a Honduras 10 millones de dólares para reducir pobreza rural

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental.

TEGUCIGALPA, México. EFE.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por diez millones de dólares para reducir la pobreza rural en cinco departamentos del país, informó este sábado, 10 de diciembre, el organismo financiero regional. 

Los recursos contribuirán "a mejorar las condiciones de vida de las familias de menores ingresos localizadas en las zonas rurales de los departamentos de Francisco Morazán (centro); Valle y Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y La Paz" (occidente), indicó el BCIE en un comunicado.

Los 10 millones de dólares son para el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que dará prioridad a las regiones con mayor incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental, según indicó el BCIE. 

El programa impulsará obras de desarrollo que impactarán en el aumento de la competitividad rural en las zonas afectadas, la generación de ingresos y empleos; fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, y el incremento en la producción agrícola. 

Unas 40 mil familias de productores rurales serán beneficiadas con el proyecto, que además involucrará a familias de pequeños productores agropecuarios, pobres y familias involucradas en actividades no agrícolas como las asociadas en microempresas de cultivo de tilapia y turismo rural, entre otras actividades. 

Otras sectores beneficiados se dedican al cultivo de marañón, procesamiento de miel, acopio y empaque de fríjol; piscicultura en jaulas, empaque de hortalizas y procesamiento de aceite de ajonjolí, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...