Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

BID aprueba $20 millones para desarrollo infantil en Bolivia

"Fortalecer los programas de salud, nutrición, estimulación temprana y educación de los padres durante la primera infancia no sólo rinde mejores resultados, sino que es una inversión en el futuro del país", indicó Julia Johannsen, jefa del

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy, miércoles un crédito de 20 millones de dólares para la puesta en práctica de un programa modelo de desarrollo infantil temprano en Bolivia.

El proyecto tiene previsto mejorar el acceso y la calidad de la atención para más de 25 mil niñas y niños menores de 4 años hasta 2017.

"Fortalecer los programas de salud, nutrición, estimulación temprana y educación de los padres durante la primera infancia no sólo rinde mejores resultados, sino que es una inversión en el futuro del país", indicó Julia Johannsen, jefa del equipo del proyecto del BID.

El organismo multilateral destacó que Bolivia aumenta notablemente sus inversiones en programas para reducir la pobreza y la desigualdad, ampliando el acceso a servicios sociales para los segmentos más vulnerables de su población.

Los fondos tendrán como objetivo ofrecer cobertura absoluta de desarrollo infantil temprano en municipios con altos niveles de pobreza como Padilla, Azurduy y Camargo en Chuquisaca y Uyuni, Uncía, Tupiza y Ocurí en Potosí, además de las capitales departamentales de Sucre y Potosí.

El crédito consiste de un préstamo del Capital Ordinario del BID por 15 millones de dólares a 30 años, con un período de gracia de 6 años; y un préstamo del Fondo de Operaciones Especiales por 5 millones a 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...