BID aprueba $20 millones para desarrollo infantil en Bolivia

"Fortalecer los programas de salud, nutrición, estimulación temprana y educación de los padres durante la primera infancia no sólo rinde mejores resultados, sino que es una inversión en el futuro del país", indicó Julia Johannsen, jefa del

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy, miércoles un crédito de 20 millones de dólares para la puesta en práctica de un programa modelo de desarrollo infantil temprano en Bolivia.

El proyecto tiene previsto mejorar el acceso y la calidad de la atención para más de 25 mil niñas y niños menores de 4 años hasta 2017.

"Fortalecer los programas de salud, nutrición, estimulación temprana y educación de los padres durante la primera infancia no sólo rinde mejores resultados, sino que es una inversión en el futuro del país", indicó Julia Johannsen, jefa del equipo del proyecto del BID.

El organismo multilateral destacó que Bolivia aumenta notablemente sus inversiones en programas para reducir la pobreza y la desigualdad, ampliando el acceso a servicios sociales para los segmentos más vulnerables de su población.

Los fondos tendrán como objetivo ofrecer cobertura absoluta de desarrollo infantil temprano en municipios con altos niveles de pobreza como Padilla, Azurduy y Camargo en Chuquisaca y Uyuni, Uncía, Tupiza y Ocurí en Potosí, además de las capitales departamentales de Sucre y Potosí.

El crédito consiste de un préstamo del Capital Ordinario del BID por 15 millones de dólares a 30 años, con un período de gracia de 6 años; y un préstamo del Fondo de Operaciones Especiales por 5 millones a 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...