BID dona 50 millones de dólares para mejorar la educación en Haití

El plan contempla la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo y el equipamiento de ocho escuelas financiadas por el Comando Sur de EU.
El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños. El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños.
El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 50 millones para apoyar la reforma del sistema educativo en Haití iniciada en 2010, apuntando a ampliar el acceso a una educación gratuita y de calidad, se informó este jueves en un comunicado.

El BID apoyó el plan quinquenal de reforma con 250 millones de dólares de recursos propios y se ofreció a reunir otros 250 millones más de otros donantes a lo largo de cinco años.

Entre otros objetivos, el plan contempla la construcción de miles de escuelas, la capacitación de decenas de miles de maestros y la gratuidad de la educación para millones de niños.

Una primera donación de 50 millones de dólares fue aprobada el año pasado y el BID ha trabajado para sumar a otras agencias internacionales, donantes bilaterales, organizaciones filantrópicas y empresas interesadas en apoyar la educación en Haití tras el terremoto de 2010, añade el comunicado.

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (Menfp) y el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES) serán ejecutores de la nueva operación, que contribuirá a favorecer el acceso de los niños haitianos a la educación y mejorar su calidad.

Los recursos del BID financiarán la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas en zonas sin ningún servicio educativo, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo y el equipamiento de ocho escuelas financiadas por el Comando Sur de Estados Unidos (EU).

La operación contribuirá a un programa de subsidios de los costos de la educación apoyado por el gobierno haitiano, el Banco Mundial, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y el Banco Caribeño de Desarrollo, entre otros donantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...