BID dona 50 millones de dólares para mejorar la educación en Haití

El plan contempla la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo y el equipamiento de ocho escuelas financiadas por el Comando Sur de EU.
El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños. El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños.
El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 50 millones para apoyar la reforma del sistema educativo en Haití iniciada en 2010, apuntando a ampliar el acceso a una educación gratuita y de calidad, se informó este jueves en un comunicado.

El BID apoyó el plan quinquenal de reforma con 250 millones de dólares de recursos propios y se ofreció a reunir otros 250 millones más de otros donantes a lo largo de cinco años.

Entre otros objetivos, el plan contempla la construcción de miles de escuelas, la capacitación de decenas de miles de maestros y la gratuidad de la educación para millones de niños.

Una primera donación de 50 millones de dólares fue aprobada el año pasado y el BID ha trabajado para sumar a otras agencias internacionales, donantes bilaterales, organizaciones filantrópicas y empresas interesadas en apoyar la educación en Haití tras el terremoto de 2010, añade el comunicado.

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (Menfp) y el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES) serán ejecutores de la nueva operación, que contribuirá a favorecer el acceso de los niños haitianos a la educación y mejorar su calidad.

Los recursos del BID financiarán la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas en zonas sin ningún servicio educativo, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo y el equipamiento de ocho escuelas financiadas por el Comando Sur de Estados Unidos (EU).

La operación contribuirá a un programa de subsidios de los costos de la educación apoyado por el gobierno haitiano, el Banco Mundial, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y el Banco Caribeño de Desarrollo, entre otros donantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...