BID dona 50 millones de dólares para mejorar la educación en Haití

El plan contempla la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo y el equipamiento de ocho escuelas financiadas por el Comando Sur de EU.
El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños. El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños.
El objetivo es la gratuidad de la educación para millones de niños.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 50 millones para apoyar la reforma del sistema educativo en Haití iniciada en 2010, apuntando a ampliar el acceso a una educación gratuita y de calidad, se informó este jueves en un comunicado.

El BID apoyó el plan quinquenal de reforma con 250 millones de dólares de recursos propios y se ofreció a reunir otros 250 millones más de otros donantes a lo largo de cinco años.

Entre otros objetivos, el plan contempla la construcción de miles de escuelas, la capacitación de decenas de miles de maestros y la gratuidad de la educación para millones de niños.

Una primera donación de 50 millones de dólares fue aprobada el año pasado y el BID ha trabajado para sumar a otras agencias internacionales, donantes bilaterales, organizaciones filantrópicas y empresas interesadas en apoyar la educación en Haití tras el terremoto de 2010, añade el comunicado.

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (Menfp) y el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES) serán ejecutores de la nueva operación, que contribuirá a favorecer el acceso de los niños haitianos a la educación y mejorar su calidad.

Los recursos del BID financiarán la construcción y equipamiento de 20 escuelas públicas en zonas sin ningún servicio educativo, la rehabilitación de 15 escuelas dañadas por el sismo y el equipamiento de ocho escuelas financiadas por el Comando Sur de Estados Unidos (EU).

La operación contribuirá a un programa de subsidios de los costos de la educación apoyado por el gobierno haitiano, el Banco Mundial, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y el Banco Caribeño de Desarrollo, entre otros donantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...